Síguenos en redes sociales:

Gijón reúne a una pareja de época

Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo regresan juntos a las tablas en febrero en el Jovellanos con «Quizás, quizás»

Gijón reúne a una pareja de época

Gijón, P. T.

Dos grandes de la escena española, que además fueron pareja matrimonial hasta su separación, Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, volverán juntos a las tablas el próximo mes de febrero y el teatro Jovellanos será testigo de ese evento. Larrañaga y Merlo, que no habían vuelto a trabajar juntos desde su separación, hace más de tres décadas, protagonizan la comedia «Quizás, quizás», dirigida por Gabriel Olivares. Se trata de una obra escrita originalmente por el norteamericano Richard Baer.

En esta obra que se representará en el Jovellanos el 9 de febrero y que permanecerá durante semanas de gira por los principales escenarios de provincias, Merlo y Larrañaga dan vida a a Blanca y Víctor, dos viudos. Víctor era el mejor amigo del marido de Blanca y Blanca, la mejor amiga de la mujer de Víctor. Sin embargo, sus visiones del mundo son totalmente opuestas: él es un luchador nato que siempre quiere llevar la razón y tiene la difícil cualidad de hacer reír; ella es una mujer cosmopolita que evita la confrontación y afronta los problemas con ironía.

Se trata de una comedia romántica a ritmo de bolero con dos personajes complejos, pero interesantes, que poco a poco irán descubriendo que quizás no pueden estar alejados uno del otro. Con diálogos brillantes y cargados de humor, a golpe de ingenio, Richard Baer pretende hacer reflexionar al espectador sobre lo delgada que puede ser la línea existente entre la amistad y el amor.

Pulsa para ver más contenido para ti