Síguenos en redes sociales:

El Coro Universitario estrena una obra de Guillermo Martínez

Oviedo

El Coro Universitario, que dirige Joaquín Valdeón -crítico de LA NUEVA ESPAÑA-, ofrecerá mañana en la catedral de Oviedo (20 horas) el tradicional concierto de Navidad. La formación interpretará, como ya es tradicional, el «Gloria» de Vivaldi. El concierto se abrirá con el «Ostro picta armata spina» para soprano, cuerda y continuo y seguirá con el estreno de una obra compuesta para esta ocasión por Guillermo Martínez (ovetense nacido en Venezuela en 1983) titulada «Epifania d'oro, sogni dei Magi», escrita para soprano, bajo, coro y orquesta.

Esta pieza es la tercera y última parte de un tríptico basado en la Navidad y que tiene la vocación de constituirse en un cohesionado oratorio, independientemente de que cada una de las cantatas que lo integran pueda tener vida propia en los atriles. El conjunto de la obra está dedicado al maestro Joaquín Valdeón, director del Coro Universitario y artífice de los estrenos.

En el programa intervendrán como sopranos Ana Peinado y Patricia Rodríguez Rico, como contratenor Christian Carlo Gil-Borreli y como bajo Ángel Arias Caballero.

Los orígenes del Coro Universitario de Oviedo se remontan a principios del siglo XX, con una trayectoria ininterrumpida desde los sesenta. El coro ha realizado giras por todo el territorio español y varios países del extranjero.

Pulsa para ver más contenido para ti