Síguenos en redes sociales:

Gotor dice que la Universidad sería el caos si se prescinde de profesores jóvenes

Sobre los 3,7 millones de euros de recortes, el rector ha mostrado su confianza en que no afecten a las nóminas del personal contratado

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha declarado hoy en Avilés que la institución que dirige "sería un caos" si los recortes presupuestarios obligaran a prescindir del relevo generacional que representan los profesores jóvenes.

Sobre los 3,7 millones de euros de recortes, el rector ha mostrado su confianza en que no afecten a las nóminas del personal contratado por la universidad y ha anunciado que hará esfuerzos necesarios "porque sería un error tener que prescindir de profesores jóvenes que tienen que ser el relevo generacional".

Gotor ha presentado el programa universitario para mayores en un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el concejal de Cultura y Estudios Superiores, Román Antonio Álvarez.

Preguntado por si la Universidad de Oviedo tiene planes para unificar los campus asturianos, el rector ha considerado que esa operación "es muy difícil".

"Creo que están bien determinados los tres campus que hay, dos de ellos tecnológicos y el tercero de ciencias experimentales, humanidades y jurídico-sociales", ha comentado Vicente Gotor, que descarta cambios de organización.

El programa para mayores tendrá su desarrollo en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, ubicado en la calle de la Ferrería, a partir del próximo 24 de septiembre.

EFE

Pulsa para ver más contenido para ti