Síguenos en redes sociales:

Suatea sostiene que la enseñanza pública se ha paralizado en Asturias

"La participación del profesorado en estos momentos es del 75%, a falta de los datos de los centros de enseñanzas especiales", dicen desde el sindicato

El sindicato de enseñanza Suatea sostiene que la educación pública se ha paralizado este jueves en Asturias durante la huelga general educativa convocada contra los recortes en educación y por la retirada de la LOMCE.

"La participación del profesorado en estos momentos es del 75%, a falta de los datos de los centros de enseñanzas especiales", dicen desde el sindicato en nota de prensa, afirmando que en Primaria está en el 80% y en los Institutos queda en el 70%. "Cabe destacar la participación del 100% de las escuelas infantiles de 0 a 3 años", añade.

Igualmente, afirma que el 98% del alumnado no ha asistido a clase. "La escasísima asistencia está relacionada con la conciliación de la vida laboral o con la necesidad de utilizar el servicio de comedor debido a la problemática social", afirma el sindicato.

"Las organizaciones convocantes de la huelga queremos denunciar la falta de consideración que ha tenido en sus manifestaciones la Consejera de Educación con el ejercicio de un derecho fundamental reconocido en la Constitución", añaden.

De este modo, espera que la participación en la manifestación de esta tarde sea masiva y sirva para conseguir que el Gobierno del PP "retire una Ley que consolida los recortes, que no resuelve los problemas educativos, que privatiza y segrega y que degrada las condiciones laborales".

Pulsa para ver más contenido para ti