02 de diciembre de 2016
02.12.2016

El Evaristo Valle busca mecenas

Patronos de la Fundación del museo gijonés inician una campaña para captar aportaciones de entre 25 y 500 euros

02.12.2016 | 02:01

El Museo Evaristo Valle busca amigos y mecenas con posibles que permitan ampliar y fortalecer la actividad cultural desarrollada desde su fundación en 1981 y que ha servido como plataforma de impulso para jóvenes artistas de diferentes disciplinas durante los últimos 35 años.

"No hay en toda Asturias una institución relacionada con el arte con más éxito y más actividades, eficientes y fructíferas como esta", señaló el catedrático de Historia económica y patrono de la entidad, José Ramón García que ayer participó en el lanzamiento de la campaña "Amigos del Museo Evaristo Valle". Una iniciativa destinada a hacer acopio de colaboraciones, desde los 25 a los 500 euros, para garantizar la continuidad de lo que García definió como "una casa de acogida donde tuvieron una recepción fantástica artistas consagrados y noveles de diversos campos como escultórico, pictóricos, literarios, fotográficos". El acto, celebrado ayer en las salas de exposiciones, en medio de los jardines declarados recientemente como Bien de Interés Cultural, contó con la presencia del crítico de arte y comisario de exposiciones, Francisco Zapico; la doctora en Historia del arte, Gretel Piquer y el artista Melquíades Álvarez. Todos ellos, junto a José Ramón García, glosaron por un lado la obra de Evaristo Valle así como la labor "ejemplar y extraordinaria" de la Fundación que, al margen de la "custodia, conservación, exposición y divulgación de la obra de Valle, impulsó a mucha gente". También en los momentos de apuros financieros y estrecheces motivada "por una lamentable ausencia de apostos de instituciones públicas".

Ante este contexto, y para la salvaguarda de las actividades que acoge cada año con unos ingresos de 150.000 euros, buscan el apoyo de toda la sociedad para que de alguna forma devuelva a la institución lo que esta le ha dado a través de la difusión cultural que ha liderado durante más de tres décadas.

"No es sólo una labor recaudatoria, este proyecto es hacer cómplice al público de la vida del museo; éste se debe a la sociedad que le rodea pero es obligación de la sociedad sustentar a ese museo", aportó Francisco Zapico con la esperanza de que si la iniciativa "triunfa, cala y crece será un seguro para que el museo pueda seguir realizando esta magnífica labor". Unos elogios compartidos por el artista Melquíades Álvarez que tildó de "ejemplar" la práctica "generosa" de los responsables del museo por "hacer extensible el amor de los cuadros de Valle a la vida diaria".

La colaboración comprende cuatro modalidades diferentes, todas ellas con el favor del acceso gratuito, carnet identificativo, envío del programa de actividades y desgravación fiscal correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Televisión


Estela y Kiko.
Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Su salida de GH VIP rompió en mil pedazos la amistad que habían forjado dentro del 'reality'

Adara se queda sola en su momento más delicado

Adara se queda sola en su momento más delicado

Tras tomar la decisión de no continuar en el programa 'El tiempo del descuento'

¿Revelada la fecha de la serie de El Señor de los Anillos?

¿Revelada la fecha de la serie de El Señor de los Anillos?

Una serie que ya ha confirmado a su reparto principal y de la que se han adelantado píldoras

El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El servicio de suscripción se estrenará una semana antes de lo previsto y ya se conoce su precio


Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

El programa vuelve con novedades de la mano de Juanra Bonet en las pantallas de Antena 3

Pilar Rubio confirma su cuarto embarazo en televisión

Pilar Rubio confirma su cuarto embarazo en televisión

La colaboradora de 'El Hormiguero' quiso dar la noticia en directo con un original efecto visual