Síguenos en redes sociales:

Luján Argüelles estrena el lunes el programa "Tú, yo y mi avatar"

La presentadora de Salas conducirá un nuevo espacio de citas para encontrar pareja

Luján Argüelles estrena el lunes el programa "Tú, yo y mi avatar"

"Tú, yo y mi avatar" es la nueva entrega que presentará Luján Argüelles en las noches de los lunes en Cuatro. Un programa que "circula" en busca de unir parejas, aunque de una manera especial y diferente respecto a otros de un estilo parecido, precisamente porque el avatar interviene activamente en el suspense que se crea en el espacio.

La asturiana Luján Argüelles ya es una clásica de la pequeña pantalla. Ha hecho todo tipo de programas, para distintos públicos y con distinta suerte. Pero su carrera, que comenzó en la extinta Radio Vetusta, es constante. Suele aparecer regularmente en todas la temporadas de televisión con espacios de variedad, que pueden ir del reality tipo "Granjero busca esposa" a "Quién quiere casarse con mi hijo", "Hijos de papá" y "Money time". A los que hay que añadir "¿Quién quiere casarse con mi madre?", "Un príncipe para Laura" y "Un príncipe para Corina". La presentadora de Salas, que ha tenido también un importante recorrido en la radio, regresa ahora con "Tú, yo y mi avatar", que se iniciará en Cuatro el lunes (22.40 horas).

"Bienvenidos al centro de especialización para encontrar parejas con el uso de avatares", dice Argüelles en el vídeo de promoción de Cuatro. La presentadora explica que es un programa con el que "como espectadores vamos a poder disfrutar de la tensión para ver qué ocurre cuando la persona que está seduciendo al candidato aparece en escena". Porque, matiza la presentadora, "aquí el hilo conductor" es un avatar. Y es que puede ser que el pretendiente sea guapo y el avatar feo o al revés. "Es un juego que se mantiene y hasta el final se está a ver qué pasa". La originalidad del nuevo programa es que "el físico no va a ser ni un hándicap ni una ventaja", ya que, dicho está, el candidato no conocerá la apariencia de su pretendiente hasta el final.

La mecánica es la siguiente: tres pretendientes intentarán conquistar a un candidato que no podrá ver cómo son en realidad más que por lo que digan o hagan sus "avatares", personas físicamente distintas a ellos que seguirán sus instrucciones mediante un "pinganillo" y que en algunas ocasiones serán personajes famosos, informa la agencia "Efe".

El formato, que ha sido creado por Mediaset en colaboración con La Competencia Producciones, se presenta como una idea innovadora que pretende dar una vuelta de tuerca al concepto clásico de los programas de citas. En "Tú, yo y mi avatar", los candidatos tendrán que ir eliminando a los "avatares" con los que compartan menos cosas hasta quedarse con uno solo, momento en el que finalmente podrán descubrir cuál es su apariencia y si sienten la misma atracción física que mental. La decisión de la cadena de emitir el programa a continuación de "First dates", otro espacio de citas presentado por otro clásico de la pequeña pantalla, Carlos Sobera, refleja que los llamados "dating show" son tendencia en televisión, algo que, según Argüelles, se debe a que al espectador le vuelve a apetecer ver cómo la gente se enamora.

Pulsa para ver más contenido para ti