23 de marzo de 2017
23.03.2017

Cómo Forocoches reventó la final de "Got Talent"

La sorprendente victoria de Antonio "El Tekila" en el programa de televisión pudo deberse a una campaña de la comunidad de internautas, un extremo que Telecinco niega

23.03.2017 | 02:58

La que se prometía como una noche feliz en Telecinco acabó por convertirse en una auténtica pesadilla. La final de la segunda edición del concurso de talentos "Got Talent" en España será recordada durante mucho tiempo como "la final de la polémica" tras la sorprendente victoria de Antonio "El Tekila". El peculiar bailarín de rock and roll se hizo con el primer puesto gracias al voto popular emitido a través de la página web del programa de manera totalmente gratuita. Seguro que cuando la cadena decidió no utilizar el voto telefónico no imaginó que la noche acabaría con un miembro del jurado abandonando el plató y con Forocoches reivindicando como propio el sorprendente resultado.

En una gala sin sobresaltos y con el bailarín Samuel Martí como principal favorito, la actuación de "El Tekila" despertó la primera reacción airada de Risto Mejide, uno de los cuatro miembros del jurado. Siempre polémico, señaló que la actuación no era digna de estar en una final y culpó a sus compañeros de la situación por haberlo permitido. "Todo el mundo desde casa a votar a 'El Tekila'", llegó a pedir con sarcasmo. Dicho y hecho. Al parecer, las palabras de Risto desataron un boicot a las votaciones promovido desde la página de Forocoches que acabó con la polémica victoria del bailarín.

Minutos antes de que se conociese públicamente el resultado de la votación, Risto Mejide abandonó el plató del programa calificando de "payasada" el posible desenlace. El presentador del programa, Santi Millán, intentó sin éxito que volviese a su sitio y aceptase a la decisión del público. "Si en España hubiese criterio, Mariano Rajoy no habría sido reelegido", le espetó el publicista antes de irse.

Forocoches, una página con miles de usuarios y una gran capacidad de movilización para "trolear" votaciones, ya se había hecho muy popular con varias acciones de este tipo como apoyar a "John Cobra" en su camino a Eurovisión o proponer el nombre de Blas de Lezo para bautizar a un nuevo buque británico. Esta vez, y según los usuarios, habrían aprovechado un fallo en la página del concurso para emitir miles de votos fraudulentos.




Desde Mediaset no tardaron mucho en desmentirlo. "No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP". Además, la cadena publicó el número de votos totales de cada finalista para intentar acallar los rumores, aunque sin éxito. El propio Risto Mejide pedía ayer en Twitter que se impugnase el resultado de la votación, algo que no parece entrar en los planes de Telecinco.










Como además de la polémica, lo importante en estos casos suelen ser las cifras de audiencia, Telecinco también encontró motivos para estar contento con el desenlace del concurso. La final de "Got Talent" arrasó consiguiendo 2.822.000 espectadores, doblando la competencia y cosechando un nuevo récord de share (25,7%). No contentos con eso, el programa consiguió el minuto de oro del martes a las 23.00 horas ante más de 4.2 millones de espectadores.

Las redes sociales, que ardieron tras conocerse el resultado, no pudieron evitar que "El Tekila" se hiciera con el coche y los 25.000 euros del premio. Como ya nunca se sabrá si el resultado fue fruto de votos reales o no, lo único que cabe ahora preguntarse es ¿tiene razón Risto Mejide sobre el criterio de los españoles?
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Juanra Bonet se pondrá al frente del espacio.
'¿Quién quiere ser millonario?' regresa a la televisión

'¿Quién quiere ser millonario?' regresa a la televisión

El exitoso formato vuelve a la pequeña pantalla para celebrar sus 20 años

Netflix sube sus precios en España

Netflix sube sus precios en España

La tarifa estándar y la premium costarán 1 y 2 euros más desde este jueves 20 de junio

Del vestido de novia a sus prohibiciones: Todos los detalles de la boda de Belén Esteban

Del vestido de novia a sus prohibiciones: Todos los detalles de la boda de Belén Esteban

La colaboradora de 'Sálvame' se casa con Miguel Marcos este sábado en una espectacular finca

'Sálvame' destapa los trapos sucios de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

'Sálvame' destapa los trapos sucios de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

El programa cuenta con testimonios únicos de trabajadores que prestaron sus servicios para el enlace


Qatargate

Qatargate

Trabajo impecable, vigente y vibrante con una calidad periodística indiscutible

Violeta deja 'Supervivientes' por su estado de salud

Violeta deja 'Supervivientes' por su estado de salud

La joven se ve obligada a cancelar su aventura para ponerse en manos de los equipos médicos