Oviedo, Andrea G. TORRES El pianista croata Ivo Pogorelich (1958) concluye esta tarde, a las 20.00 horas, en el auditorio de Oviedo la XXV Edición de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni". Le acompañan la Orquesta del Teatro estatal de la Gartnerplatz de Múnich y el director Michel Guttman. Su actuación en Oviedo se incluye dentro de la gira de conciertos que le llevará mañana al Auditorio Nacional en Madrid.

Temperamental y siempre rodeado de cierta polémica, Pogorelich ha conseguido formar parte del ranking de los mejores pianistas del mundo. La crítica internacional ha destacado su musicalidad y el sentido emocional que confiere a cada una de sus intervenciones. En Oviedo, interpretará el Concierto en la menor op. 54 para piano y orquesta de Robert Schumann. El programa se completa con la Sinfonía n.º 3, "Escocesa", de Felix Mendelssohn.

La edición de este año era un acontecimiento especial, y eso se dejó sentir en los nombres y su calidad. Los jóvenes pianistas Benjamin Grosvenor, Lucas Debargue o Juan Pérez Floristán han dado muestra de su talento como hace años hiciera Arcadi Volodos. El mismo que en octubre de 2016 inauguraba la presente edición. Mención aparte mereció la actuación del ruso Grigori Sokolov, un artista rotundo y de impecable técnica que, una vez más, dejó en el mes de febrero sin palabras a quienes abarrotaron el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para escucharle en el recital que ofreció, de casi tres horas de duración.