24 de julio de 2017
24.07.2017
La actriz estrena "Una noche fuera de control"

Lo que hay que ver de Scarlett Johansson

De "El hombre que susurraba a los caballos" hasta "Ghost in the Shell", los títulos imprescindibles de la intérprete

24.07.2017 | 12:53
Johansson, en "Lucy".

Scarlett Johannson vuelve a la cartelera en la comedia Una noche fuera de control, que no figura entre lo mejor de su ya dilatada carrera. A los 13 años, ya recibía numerosas alabanzas por su papel en "El hombre que susurraba a los caballos". Casi cincuenta películas después, la musa de Woody Allen consigue participar en al menos una producción al año y ha pasado a la historia del cine con personajes como Charlotte en "Lost in Translation" o Nola como "Match Point". A continuación, once películas que mantuvieron a Johansson como estrella mundial.
-El hombre que susurraba a los caballos (1998): Dirigida y protagonizada por Robert Redford, el personaje de Grace y su caballo Pilgrim llevaron a Scarlett Johansson a la gran pantalla. El drama romántico que narra la recuperación del animal junto a la depresión de la niña por la muerte de su una adaptación del libro escrito por Nicholas Evans.
-Lost in Translation (2003): En este film de Sofia Coppola, Scarlett Johansson es la esposa de un fotógrafo que no tiene tiempo para ella y encuentra en Tokio un alma solitaria como ella: Bob Harris, encarnado por Bill Murray, una estrella de cine que llega a la gran ciudad para rodar un spot.
-La joven de la perla (2003): Antes de ser la musa de Woody Allen, la actriz fue la "inspiración" del pintor Johannes Vermeer en 1665, en Holanda. La intimidad entre ambos provoca que el mecenas Van Ruijven encargue al artista retratar a la joven, y así surge una de las pintoras más conocidas en la historia de la pintura.
-A good woman (2004): La actriz y modelo estadounidense retrocede, gracias a Mike Baker, hasta los años 30 para incorporarse a una comedia romántica con un secreto inconfesable. Los celos enturbian sus vacaciones en la costa francesa cuando una mujer, la señora Erlynne, se interpone en su reciente matrimonio perteneciente a la alta sociedad neoyorkina.
-Match Point (2005): La primera vez que Scarlett Johansson participó en una película de Woody Allen fue en "Match Point", donde aparece como la aspirante de actriz de Nola.
-Vicky Cristina Barcelona (2008): Javier Bardem y Penélope Cruz acompañan a Johansson en esta fallida comedia romántica de Woody Allen rodada en Barcelona  y Asturias.
-Las hermanas Bolena (2008): La familia Bolena llega a la corte de Enrique VIII para conquistar el amor del Rey de Inglaterra durante el siglo XVI. Scarlett Johansson, vistiendo los ropajes de María, consigue incluso un hijo bastardo de Enrique VIII, pero pronto la rivalidad entre las dos hermanas provoca que Ana (Natalie Portman) genera el rechazo del rey por su legítima esposa, Catalina de Aragón.
-Los vengadores (2012): La actriz se vuelca en el universo Marvel para encarnar a una súperheroína sin límites: la Viuda Negra, de nombre Natasha Romanoff, una mujer fatal entrenada como súper-espía que deserta de Estados Unidos y se une a la agencia internacional para el mantenimiento de la paz S.H.I.E.L.D.
-Her (2013): Spike Jonze lanzó una producción sobre el romance en los tiempos actuales, donde la tecnología inunda todos los campos posibles de una vida. Theodore (Joaquin Phoenix) es el hombre solitario elegido para tratar este drama y acaba manteniendo una relación amorosa con un nuevo modelo de inteligencia artificial. La voz femenina de Samantha, el artilugio del que se enamora el protagonista, es Scarlett Johansson.
-Lucy (2014): Johansson vuelve a protagonizar una película de ciencia ficción con "Lucy". La joven Lucy será una máquina letal por utilizar el 100% de su capacidad cerebral después de que su piel absorbiese una bolsa de nuevos narcóticos. Su vida cambiará por poderes sobrenaturales como la anulación del dolor, la incorporación inmediata de conocimiento, la telequinesis y una velocidad sorprendente.
-Ghost in the Shell (2017): Basada en la saga de ciencia ficción japonesa y enfundada en un traje de plástico, Scarlett Johansson encarna a la joven líder Motoko Kusanagi del grupo de élite que lucha contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Su cuerpo resulta dañado tras una peligrosa misión y trasladan su cerebro a un cuerpo artificial que dotará a Kusanagi de poderes sobrehumanos requeridos para su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Una imagen de '¿Juegas o qué?'
Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Estupor con '¿Juegas o qué?' de La 1

Todo es destartalado y gratuito y la puesta en escena no puede ser más hortera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...


Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...

'Juego de Tronos' acumula récord de 32 nominaciones en los Emmy

'Juego de Tronos' acumula récord de 32 nominaciones en los Emmy

Conoce todas las nominaciones a los premios de la televisión que se celebrarán el 22 de septiembre