Síguenos en redes sociales:

Premios internacionales desde Chile para el diseño y las fotografías de LA NUEVA ESPAÑA

El jurado de los galardones "ÑH", a los que concurrieron 2.500 trabajos, reconoce con tres medallas dos reportajes del suplemento "Siglo XXI"

Los lagos de Asturias a plena noche

22

LA NUEVA ESPAÑA ha sido reconocida con tres medallas de bronce por la calidad de las fotografías y el diseño de las portadas de su suplemento dominical "Siglo XXI" en los premios "ÑH", que destacan lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina. El jurado de los galardones, que se fallaron en la madrugada de este viernes en Chile, ha otorgado una medalla de bronce en la categoría de reportaje fotográfico al trabajo "Los Lagos", un reportaje con imágenes nunca vistas de los lagos asturianos realizado por el jefe de fotografía del periódico, Miki López, y publicado en el suplemento "Siglo XXI" en su edición del 2 de julio pasado. Además, la portada de ese suplemento, con una espectacular imagen tomada por López en el lago Enol, ha obtenido también una medalla de bronce, en la categoría de portadas de suplementos de periodicidad regular. Miki López ya había sido distinguido por los premios "ÑH" en 2016, por de su reportaje "Nieve en Sotres".

En esa misma categoría, la de portadas de suplementos de periodicidad regular, el jurado ha otorgado otra medalla de bronce para un trabajo de LA NUEVA ESPAÑA, el único periódico que ha cosechado dos galardones en ese segmento. En concreto, se ha premiado la portada del suplemento "Siglo XXI" del pasado 16 de abril, diseñada por el equipo de maquetadores que dirige Jorge Martínez, jefe de diseño del periódico, sobre una imagen del asturiano Muel de Dios, "Autorretrato", que servía para ilustrar un reportaje sobre los investigadores del Instituto de Neurociencias del Principado.

Aparte de las tres medallas cosechadas por este diario, el periódico canario "La Provincia", también de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, ha obtenido una medalla de bronce, en su caso por un trabajo de infografía realizado por Fernando Montecruz para un reportaje sobre Usain Bolt.

A esta edición de los premios "ÑH" se habían presentado 2.500 trabajos de 96 medios distintos, radicados en quince países. LA NUEVA ESPAÑA es un medio habitual en el palmarés de estos prestigiosos galardones, que han distinguido en varias ocasiones los diseños de los suplementos "Cultura" y "Siglo XXI", además del trabajo de profesionales como el ilustrador Pablo García, ganador de varias medallas y menciones por sus creaciones para el periódico.

Pulsa para ver más contenido para ti