Síguenos en redes sociales:

Agenda cultural de Asturias

Agenda cultural de Asturias

Avilés y comarca

Taller. La compañía "El Gato Turulato" realiza talleres de animación a la lectura infantil, a las 12.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura de Avilés.

Proyección. La Ventana de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, número 13) proyecta hoy el cortometraje "Gymnástica", del artista Fernando Gutiérrez, dentro del ciclo "Corporalidades, I Ciclo de Videoarte". La obra se proyecta de forma continuada entre las 18.30 y las 24.00 horas. Hasta el 24 de febrero. La entrada es libre.

Generación del 27. En el Museo de la Historia Urbana de Avilés se puede ver la exposición "La Generación del 27 y su época". Abre de 11.00 a 13.30 horas.

01Exposición. Recopilación de ilustraciones de Fernando Vicente realizadas para la edición de 2014 de "Drácula", la obra estrella de Bram Stoker, de la editorial Reino de Cordelia. En el Centro Municipal de Arte y Exposiciones, de 18.00 a 21.00 horas.

Recorridos guiadas. Los visitantes de la exposición "Francis Bacon. La cuestión del dibujo" que presenta el Centro Niemeyer podrán conocer con más detalle la obra del artista irlandés a través de recorridos guiados gratuitos. De 12.00 a 16.30 horas.

Exposición. El Centro Niemeyer acoge la exposición de la fotógrafa Begoña Zubero "Gente del Po", un recorrido que presta especial atención a las particularidades del conocido río. De 11.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 3 euros.

Gijón

Cine en Cimavilla. Los responsables del programa "Kras Klasika" de Radio Kras organizan hoy una matinal cinematográfica, a las 12.00 horas, en la Casa del Chino (Cimavilla). Se proyectará el filme "Zombiland", de Ruben Fleischer. La entrada es libre.

Cine en la Laboral. A las 17.30 horas de hoy, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, se proyectará la película "El bosque de Haquivaqui", de Rasmus A. Sivertsen. La entrada cuesta 4 euros.

Feten. La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas 2018 se inaugurará hoy, a las 18.00 horas, en el teatro Jovellanos, con la Orquestra de Cambra del Empordà. Y también habrá espectáculos en la calle: a las 17.30 horas, en el paseo de Begoña, la compañía de teatro Juan Catalina pondrá en escena "El carromato de los sueños". A la misma hora, en la plaza del Instituto, actuará "Teatro sobre Ruedas". Y a las 19.30 horas, en el paseo de Begoña, "La Fam Compañía de Teatre" pondrá en escena "The Wolves".

Oviedo

Apicultura. Hoy, en las V Jornadas Apícolas Estatales de la Unión, que se celebran en el hotel Santo Domingo Plaza, a partir de las 9.00 horas habrá ponencias y mesas redondas sobre la crías de reinas, el transporte de colmenas o sobre los métodos de control de la Vespa Velutina. La entrada es libre.

Mercadillo solidario. Varias organizaciones participan en el mercadillo solidario que tiene lugar en la plaza de Trascorrales y que estará abierto de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. A las 20.00 horas actuará el grupo "Mariachi Asturias". La entrada es libre.

Cuentacuentos. La librería infantil y juvenil Punto de Encuentro (calle de González Besada), acogerá hoy, a partir de las 12.30 horas, un cuentacuentos a cargo de Ana Capilla.

02Recital. La sala Lata de Zinc será escenario hoy, a partir de las 13.30 horas, del recital "Rapsodia dominical", a cargo del poeta Carlos Barral. Barral estará acompañado por Chus Neira, que pondrá la música al órgano Hammond. La entrada es libre.

Guerreros de Xi'an. La exposición dedicada a los guerreros de Xi'an, patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, ha ampliado su apertura hasta el próximo 18 de marzo. Las figuras de los soldados chinos continuarán expuestas hasta ese día en el centro comercial Los Prados (calle de Joaquín Costa). Las entradas cuestan 6 euros para los menores de 12 años de edad y 8 euros para los adultos. Hay un bono familiar, para dos adultos y dos niñ@s, y una oferta para colegios y asociaciones, a 5 euros por persona. Abre de 17.00 a 21.00 horas, de martes a viernes, y de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, los sábados, domingos y festivos.

Las Cuencas

Caza en Caso y Sobrescobio. Finalizan hoy las VIII Jornadas de la caza de Redes, en trece locales hosteleros de Caso y Sobrescobio.

Centro

Cine en Candás. A las 17.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se proyectará la película "The jungle bunch: la panda de la selva", de David Alaux, y a las 20.00 horas, "Tres anuncios en las afueras", de Martin McDonagh. La entrada cuesta, por sesión, 5,50 euros (3,50 euros los soci@s).

Año Nuevo chino en Lugones. A las 16.00 horas de hoy, con un desfile con dragones y leones, se iniciarán, en Lugones, las celebraciones del Año Nuevo chino. Luego habrá exhibiciones y actuaciones musicales.

Cross en Candamo. Grullos acoge hoy la segunda edición de la carrera de 8 kilómetros, con zonas balizadas para el público. Comienza a las 12.00 horas, en la zona del colegio público Prieto Bances.

Concurso de pinchos del Bajo Nalón. Más de cuarenta negocios hosteleros ofrecen pinchos con los que participan en el certamen de la comarca, que cuenta con votación de jurado profesional y popular, a través de la página de Facebook del concurso.

Oriente

30.º Jornadas gastronómicas de la caza en Piloña. Doce establecimientos de Piloña participan en las 30.º Jornadas gastronómicas de la caza de Piloña.

Entierro del salmón en Arriondas. Arriondas pone hoy fin al Carnaval con el entierro del salmón, a las 18.00 horas. La comitiva partirá, si el tiempo lo permite, desde la plaza de Venancio Pando.

Pulsa para ver más contenido para ti