Spotify, la gran plataforma de música on line, alcanzó un valor de 29.500 millones de dólares en su debut de ayer en la Bolsa de Wall Street. En una inusual decisión, Spotify cotizará directamente en Nueva York su actual paquete accionarial en vez de realizar una nueva emisión de acciones. La compañía tomó esta decisión para que sus fundadores e inversores mantengan el control de la empresa y eludir pagar a entidades para que hagan las transacciones.

"Spotify no está buscando más capital y nuestros accionistas y nuestros empleados han sido libres durante años de comprar y vender nuestras acciones", indicó el jefe ejecutivo y cofundador Daniel Ek, de 35 años. En la bolsa la acción se identificará como "SPOT". Ek asegura que entrar en bolsa es para Spotify pasar a un "nivel más alto". Empero "eso no cambia quiénes somos, qué hacemos o cómo operamos", aseguró.

Spotify será mirada escrupulosamente por los inversores en momentos en que las firmas tecnológicas pasan por un momento de extrema volatilidad desatado por el uso indebido de datos de millones de usuarios de Facebook.

John Tinker, analista de Gabelli and Co. no se mostró optimista con esta nueva salida a bolsa y aconsejó estar a la expectativa: ni comprar ni vender acciones de Spotify. Aunque estimó que el precio de las acciones puede empezar a subir, Tinker ve riesgos para una compañía que cada año cierra con pérdidas. "Apple crece más rápido que Spotify y tiene un diferente modelo de negocios en el que la música no necesita ser rentable por sí misma", dijo. Spotify tiene 159 millones usuarios mensuales, lo que incluye 71 millones de abonados.