10 de mayo de 2018
10.05.2018

Absuelto un ovetense de 74 años de maltrato al no ser "bastante" la versión de la víctima

El juez cree que no puede descartarse que la denuncia responda al "resentimiento" por la nueva relación del exmarido

10.05.2018 | 04:18

El Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo acaba de absolver a un ovetense de 74 años acusado por su exmujer de haberla agredido. El magistrado Francisco Javier Iriarte estima que la "sola declaración de la denunciante no es bastante para acreditar los hechos", toda vez que no presenta lesiones y que no puede descartarse que la denuncia responda al "resentimiento" de la mujer por haber iniciado el hombre una nueva relación. El hombre se enfrentaba a un año de prisión.

En la denuncia, la mujer aseguraba que estaba en trámites de separación, aunque los dos residían en la misma vivienda. La pareja tenía además una casa en Luanco. El pasado 1 de abril, dijo la mujer, el hombre llegó a casa sobre las diez y media de la mañana y se generó una discusión después de que el acusado intentase quitarle las llaves de la vivienda de Luanco. Según ella, la agarró de la muñeca y la arrastró por el pasillo, hasta que el hombre se metió en el baño para hacer una llamada y ella aprovechó para avisar a la Policía. También dijo que, el día anterior, él la había escupido en la cara "sin más".

La versión del hombre, defendido por Luis Olay Pichel, es diametralmente opuesta. Según él, efectivamente llegó a casa a las diez y media de la mañana, tras pasar la noche fuera, pero nada más entrar, lo primero que hizo la mujer fue pedirle las llaves de la vivienda de Luanco, a lo que el hombre respondió que ella ya tenía una copia. Entonces, declaró, la mujer se abalanzó sobre él, diciéndole que se las iba a dar "por las buenas o por las malas". Admitió que había cogido a la mujer por los brazos para que no le pegase, mientras ella intentaba darle patadas. Luego, le agarró de la sudadera, y él fue retrocediendo, momento en el que ella cayó al suelo. El hombre aprovechó para llamar a su hija a Alemania. Cuando salió del servicio, allí estaba la Policía.

El juez estima que hay dudas de que la denuncia no sea espuria, debido a la crisis matrimonial por haber iniciado el hombre una nueva relación. En la demanda de divorcio, la propia mujer indica que esa nueva relación es "una continua humillación para ella, incapaz de soportarla", y la ha sumido "en un profundo estado de angustia, hasta el punto de tener que precisar tratamiento médico y psicológico". En cuanto a la verosimilitud de la denuncia, el juez hace referencia a la ausencia de lesiones, "ni siquiera un simple enrojecimiento". Finaliza indicando que, "confrontadas las dos versiones, no puede atribuirse a la de cargo un crédito superior a la de descargo, por lo que cualquier conclusión a la que se pudiese llegar sobre la forma en que ocurrieron los hechos sería fruto de la intuición personal del juzgador, elemento este que no es válido para fundamentar una sentencia condenatoria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Richard Gere, en pleno rodaje en Sevilla.
Richard Gere rueda su nueva serie de la BBC en Sevilla

Richard Gere rueda su nueva serie de la BBC en Sevilla

La productora ha escogido algunas localizaciones españolas para recrear una ciudad mexicana

Roseanne, tras el estreno de ´The Conners´: "¡No estoy muerta, perras!"

Roseanne, tras el estreno de ´The Conners´: "¡No estoy muerta, perras!"

La ABC ha dejado a la actriz fuera del 'spin off' de su serie por sus comentarios racistas sobre...

´The Walking Dead´ resuelve uno de los grandes misterios en el capítulo 9x03

´The Walking Dead´ resuelve uno de los grandes misterios en el capítulo 9x03

La revelación del destino de uno de sus personajes aún deja más preguntas para los fans de la serie

´Fariña´, ´Operación Triunfo´ y ´Paquita Salas´, Ondas 2018

´Fariña´, ´Operación Triunfo´ y ´Paquita Salas´, Ondas 2018

Jesús Calleja y Sandra Sabatés se alzan con el galardón a mejores presentadores de televisión


Eva González abandona TVE para presentar ´La Voz´ en Antena 3

Eva González abandona TVE para presentar ´La Voz´ en Antena 3

La modelo dejará las cocinas de 'Masterchef' para conducir el 'talent show' que A3 arrebató a...

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

El presentador sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y fue operado de urgencia