Es una suerte de La Casa de Papel mezclada con toques de Mujeres Desesperadas (tienen hasta a su propia pelirroja más mala de lo que aparenta). Pero también tiene toques de Orzak. En ocasiones la gran cantidad de estrenos que afronta Netflix a lo largo del año hacen que productos de una gran calidad nos pasen totalmente desapercibidos. Es el caso de "chicas buenas" ("Good girls en su título original en inglés). Se trata de una producción propia de la factoría americana que deberías ver antes de que todo el mundo hable de ella (que lo acabarán haciendo, de eso no cabe duda).

Netflix no la ha promocionado en exceso siendo consciente, quizá, de que tiene poco que hacer en los meses de verano. En la época estival nuestro consumo televisivo baja y es de suponer que el de series bajo demanda también. Por eso "chicas buenas" no ha tenido la repercusión que merece. Y que nosotros queremos darle.

Lo mejor de la serie es lo primero que ves. Su trío de protagonistas. Annie Marks, Beht Boland (te sonará por su papel en Mad Men) y Ruby Hill. Pero las cosas buenas de la serie no acaban ahí. A pesar de que son sólo diez capítulos (o quizá gracias a eso) es una serie estupenda para hacer un maratón en un día de estos que te sorprende una tormenta veraniega y no puedes salir de casa. Y es que las horas se te van a pasar más que rápido: los guionistas de esta producción consiguen mantener la tensión durante todos los capítulos y logran, además, algo que hace tiempo echábamos de menos en muchas series: un final abierto que hace que desees darle al play al siguiente episodio.

Además en Chicas malas no todo es drama. Más bien al contrario. Los toques de humor con los que está salpicada esta serie de vez en cuando hacen que sea la adecuada para verla tanto si eres de los que estabas enganchado a Mujeres Desesperadas como si te van más las series de acción tipo Orzak (bueno, casi mejor si eres de los primeros que de los segundos la verdad).

Como Netflix tiene tarifa plana y da igual cuántas series veas te proponemos que te veas el primer capítulo (que dura poco más de 40 minutos) y que tú mismo decidas si merece la pena seguir la historia de las "Chicas malas".