Las tradiciones persisten aunque cambie le modo de contarlas. La transmisión oral de los chistes ha dado paso a la del Whatsapp. Estos días circula por esa red social un chiste sobre asturianos que a buen seguro te va a llegar. Si no lo ha hecho ya aquí te lo dejamos para que (al menos) sonrías.

"Científicos barceloneses excavaron 50 metros bajo tierra y descubrieron pequeños hilos de cobre. Después de estudiar estos trozos durante mucho tiempo llegaron a la conclusión de que los nativos barceloneses tenían una red de teléfonos hace ya 2.500 años.

Por supuesto, a los vascos no les pareció nada bien y le pidieron a sus propios científicos que excavaran más hondo. A 100 metros bajo tierra encontraron unos pequeños hilos de cristal que, según ellos, formaban parte del sistema de fibra óptica que tenían los nativos en Euskalherria hace 3.500 años.

Los asturianos no se dejaron impresionar y le pidieron a sus científicos que excavaran 150 metros bajo tierra, pero no encontraron nada. Entonces excavaron 200 metros y aún nada. Siguieron excavando hasta los 250 metros sin encontrar ni un hilo.

Entonces llegaron a la muy lógica conclusión de que, hace ya más de 5.000 años, los nativos de Asturias tenían wifi".