Matt Groening, creador de "Los Simpson y Futurama", ha vuelto a la primera línea con su último y esperado trabajo, "(Des)encanto", una serie ubicada en un universo fantástico y medieval. El regreso del padre la familia más conocida de Springfield ha sido de la mano de Netflix, que desde el 17 de agosto dispone de toda la primera temporada en la plataforma. Esta serie (en este artículo ya te hablamos de ella) se centra en la joven princesa Bean, quien reniega de su condición regia y prefiere pasar el rato apostando y bebiendo. Le acompaña Elfo, un ser que ha decidido marcharse su reino de felicidad y canciones para conocer mundo, y el demonio Luci, un ser que solo vive para hacer el mal y llenar de malas ideas la cabeza de la joven monarca.

A diferencia de "Los Simpson" o "Futurama", "(Des)encanto" presenta un humor más gamberro, donde los chistes sobre drogas y sexo o ese sentimiento de querer hacer sentir vergüenza ajena al espectador está a la orden del día. Si ya has terminado de ver esta ficción y eres de los que disfrutas con este tipo de comedias, aquí te dejamos seis series de animación para adultos para que te pegues un buen maratón:

"Padre de Familia"

Los Griffin no se cortan un pelo a la hora de tratar diversos temas polémicos en Estados Unidos como el racismo, la drogadicción, la corrupción o incluso la religión. Esta serie, creada por Seth MacFarlane, narra el día a día de una familia americana y sus conocidos con situaciones donde prima lo políticamente incorrecto.

"Rick y Morty"

Una de las grandes sorpresas de los últimos años. Esta serie mezcla con gran acierto la ciencia con una locura tan divertida, que en más de una ocasión logra que en el espectador tenga vergüenza ajena. Rick es un científico con una gran adicción al alcohol que junto a su nieto Morty realiza curiosos viajes intergalácticos e interdimensionales para conocer a todo tipo de seres y mundos tan alocados como originales.

"Bojack Horseman"

Un actor olvidado de la década de los 90 que planea su gran regreso a la pequeña pantalla y, además, es un caballo antropomorfo. Esta es la premisa de la que parte "BoJack Horseman" una "sitcom" animada que profundiza en clave de humor en el mundo del espectáculo de Hollywood y en las relaciones de personajes que lo han tenido todo durante su juventud y que ahora pelean por volver a hacerse un hueco en la primera línea. Will Arnett, conocido actor de películas de comedia, presta su voz a un personaje tan carismático como frustrado, que engancha desde su primera aparición en ese mundo donde seres de apariencia humana y animal se relacionan entre ellos.

"Big Mouth"

Esta serie se centra en los cambios que tiene el cuerpo, tanto en chicos, como en chicas, cuando se alcanza la pubertad. Y lo hace desde un punto de vista diferente y sin pelos en la lengua. La serie narra como un grupo de niños de repente ven como su cuerpo y sus hormonas empiezan a cambiar. Algo que se manifiesta con la llegada de una especie de demonios (masculino para ellos, femenino para ellas) que los acompañan en todas esas experiencias que supone el camino a la pubertad.

"Archer"

Archer un espía tan peligroso como seductor, capaz de dejar mal a James Bond en lo que al arte de la seducción se refiere, pero que debe lidiar a diario con su madre y con una jefa con la que tiene más de un encontronazo . Esta ficción muestra el día a día del mejor espía del mundo y su relación con unos compañeros de trabajo que a menudo buscan desautorizarle. Si te gustan las comedias de espionaje, no te la pierdas.

"F is for family"

Esta serie se centra en una familia típica estadounidense de 1973. Su trama es una crítica ácida al sueño americano y a una época de tensión política por la Guerra Fría y Vietnam, el triunfo del movimiento hippie y el escándalo "Watergate", que terminó con la carrera política del presidente Richard Nixon. Todo ello desde un toque de comedia a través de una familia estereotipada hasta los límites y que, en ocasiones, también roza el drama.