Ingresa en prisión por homicidio en grado de tentativa un hombre de 53 años acusado de haber intentado quemar a su pareja en Los Llanos de Aridane (La Palma). La mujer ha pasado varios días hospitalizada, en coma, por las quemaduras que le provocó su marido.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias, informó ayer que el sospechoso, J. F. R. J. fue detenido el 3 de septiembre, días después de que su esposa ingresara en el hospital de La Palma con graves quemaduras en el cuerpo.

En su declaración ante el juez, el arrestado alegó que su mujer había sufrido un accidente doméstico y que no recordaba bien lo ocurrido. Dijo tener lagunas de memoria por el consumo de alcohol.

Sin embargo, la juez de Los Llanos de Aridane ordenó su ingreso en prisión mientras se aclara si la mujer sufrió un accidente o un intento de homicidio, porque apreció varias contradicciones en su relato.

El caso está pendiente de que se pueda tomar declaración a la mujer, también de 53 años, que ya ha salido del coma inducido en el que estuvo los días siguientes al suceso.