La semana de los premios "Princesa" tiene hoy uno de sus días más apretados, una vez que la mayoría de los galardonados ya están en Asturias.

Sylvia A. Earle, premio a la Concordia, estará en Gijón, en el instituto Doña Jimena, donde mantendrá un encuentro con alumnos de Primaria y de la ESO. Por la tarde, en el teatro Palacio Valdés de Avilés, mantendrá un encuentro con el público.

También mantendrá un encuentro con alumnos de distintos centros educativos el premiado con el galardón de Investigación Científica y Técnica, el paleogenetista Svante Pääbo, que participará en un acto en Infiesto.

Krzysztof Wielicki, premio de Deportes, protagonizará un acto en el colegio Paula Frasinetti de Avilés.

Uno de los actos más esperados del día, y de los que más interés y demanda han levantado entre el público asturiano, será el acto que a las 19.30 horas protagonizará el director de cine Martin Scorsese en el teatro Jovellanos de Gijón, en el que actuará como moderador el cineasta ovetense Sergio G. Sánchez.

Finalmente, a las 20.30 horas comenzará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el ensayo del concierto de los Premios.