La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia

"Star Wars" quiere hacer las paces

La saga, que estrena el "Episodio IX" este año, prepara una serie de acción real y otra dirigida a los más pequeños

Imagen de "Star Wars: Galaxy of Adventures".

El 2019 va a ser un año "Star Wars". La saga galáctica tiene por delante 12 meses para tratar de reconquistar a un público millonario que no ha dejado de fruncir el ceño tras la mala acogida del "Episodio VIII: Los últimos jedi" y posterior fracaso de "Han Solo: una historia de Star Wars", un "spin off" cuya historia y actor principal, Alden Ehrenreich, no estuvieron a la altura del carismático personaje al que dio vida Harrison Ford.

Va a ser un año ambicioso en el que los fans serán testigo del punto y final de la polémica tercera gran trilogía de la franquicia que arrancó en 2015 con el "Episodio VII: El despertar de la fuerza". El "Episodio IX", que llegará a las salas españolas el próximo diciembre y del que aún se desconoce su título y sinopsis oficial, tiene la difícil tarea de levantar los ánimos que dejó hundidos su predecesora y contar una historia que respete la auténtica esencia de "Star Wars" y de sus personajes, algo que no ocurrió en el Episodio VIII con el maltrato que recibieron dos grandes héroes como Luke Skywalker y la princesa Leia.

Para que no se haga muy larga la espera hasta el estreno de este esperado cierre, Disney tiene listos dos ases en la manga con la intención de atraer tanto al público adulto como a los más pequeños de la casa. La saga da el salto a la pequeña pantalla con "The Mandalorian", la primera serie de acción real de esta franquicia. Jon Favreau es el productor ejecutivo y guionista principal de esta ficción, de la que todavía no hay fecha oficial de estreno y que estará ambientada después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. La serie sigue las aventuras de un pistolero solitario, interpretado por Pedro Pascal ("Narcos" y "Juego de tronos") en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República. Los mandalaroianos son una tribu de guerreros espaciales que se caracterizan por su llamativa armadura, la cual vestía el famoso cazarrecompensas Bobba Fett. Una de las grandes dudas de la serie es si este icónico personaje aparecerá finalmente en "The Mandalorian" tras su trágico destino en el "Episodio VI: El retorno del jedi".

Otra de las novedades es la llegada de "Star Wars: Galaxy of Adventures", un conjunto de cortometrajes animados que tienen como objetivo conquistar al público infantil. Estos episodios, disponibles en el canal 'Star Wars Kids' de YouTube y en la página "lol.disney.com", narran los momentos fundamentales de la primera trilogía que se inició en 1977 y presenta a los principales héroes y villanos de esta apasionante historia. Aunque por el momento lo capítulos solo están disponibles en ingllés.

"La serie reúne diversión y añadidos educativos diseñados para ayudar a los fans adultos, a los padres y a otros mentores a dar la bienvenida a los niños a explorar la galaxia muy, muy lejana", explican desde LucasFilm.

Aún queda "Star Wars" para rato. Que la Fuerza les acompañe.

Compartir el artículo

stats