El nombre es muy difícil de pronunciar, casi imposible para una persona de habla hispana, pero seguro que si buscas en la red y ves una foto no te va a resultar difícil saber de qué estamos hablando. La mesa Latt (un conjunto de mesa y cuatro sillas de tamaño diminuto adaptado para los más pequeños) se fue durante un tiempo de Ikea pero va a volver a estar disponible. Al menos así se lo han confirmado desde la compañía a una clienta.

No es extraño que la propia Ikea decida retirar algunos de sus muebles pero que luego estos vuelvan a las estanterías. En algunas ocasiones se trata de una operación de puro marketing para generar interés por el producto pero otras veces la razón que se esconde detrás de estos “viene y va” tiene más que ver con la necesidad de dejar hueco a nuevas propuestas. Y en este sentido parece que eso fue lo que pasó en este caso.

Y es que basta pasarse por una tienda de Ikea para darse cuenta de que cada vez cobra más importancia todo lo que tiene que ver con los más pequeños de la casa. Ellos son cada vez más protagonistas de los hogares de los clientes de esta marca sueca de venta de muebles y eso hace que cada vez haya más partes de las tiendas dedicadas a muebles a su medida, y nunca mejor dicho. Pero no es lo único que está cambiando.

En este artículo también te contábamos hace ya varias semanas la necesidad que Ikea ha visto a impulsar su negocio de venta on-line. Los responsables de esta firma se han dado cuenta de que cada vez tienen más necesidad de vender a través de la red y no tanto en sus tiendas físicas. El problema hasta ahora eran los grandes gastos de traslado que se cobraban. Algo que ahora parece que se ha solucionado al menos en parte con una suerte de tarifas planas que sirven para que Ikea te lleve a casa algunos de sus productos, al menos los menos voluminosos.

Lo que no parece que cambie para nada es la filosofía tanto del diseño como de que seas tú mismo el que monte los muebles (aunque si quieres ayuda puedes conseguirla eso sí previo pago). En este enlace te informamos además de los muebles de Ikea por los que puedes ganar mucho dinero gracias a las casas de subasta que los están buscando.