Síguenos en redes sociales:

El marido de una joven desaparecida en Año Nuevo en Lanzarote tiró su cadáver al mar

Raúl D. C. ha sido detenido, aunque asegura que encontró muerta a su esposa, Romina Celeste Núñez, y que sólo trasladó el cuerpo

El marido de una joven desaparecida en Año Nuevo en Lanzarote tiró su cadáver al marEFE

El marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de 25 años, residente en Lanzarote desaparecida hace dos semanas, ha confesado que es el autor de su desaparición. Raúl D. C. había sido detenido por la policía en relación a la desaparición en la tarde de este domingo, 13 de enero. Mañana pasa a disposición judicial.

Según han informado fuentes cercanas al caso, confesó que se encontró muerta a Romina al llegar a casa el pasado 1 de enero, y que tiró su cadáver al mar, asegurando que esa noche decidió irse de casa en Costa Teguise para evitar discutir cuando Romina le pidió 5.000 euros urgentes para viajar a Paraguay para poder buscar a su hijo. Además, confesó que se deshizo del cuerpo "por miedo".

La Guardia Civil detuvo en la tarde del domingo al marido de la víctima por estar presuntamente involucrado en su desaparición. Ayer, agentes de la Benemérita comenzaron a rastrear varias zonas de la localidad lanzaroteña de Costa Teguise en busca del cadáver de Romina Celeste Núñez.

La pareja contrajo matrimonio en agosto pasado y ese mismo mes, el hombre fue denunciado por presuntos malos tratos, acusación de la que fue absuelto.

Tras conocerse de la desaparición de Romina, el marido apuntó que "no es la primera vez que desaparece de mí y lo que yo entendí es que me ha bloqueado de todas las formas de comunicación y que se había ido". Una versión desmentida con su confesión de ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti