La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agenda cultural de Asturias

Constantino Suárez, en la playa de San Lorenzo.

Oviedo

Te atro. Hoy, en el Festival de Teatro Amateur del Filarmónica (calle de Mendizábal), la compañía "Trasluz" presentará "Yes igual que caldu gordu", a las 20.00 horas. La entrada cuesta 6 euros.

0 1 Zarzuela. Nueva representación de "Maruxa", a las 20.00 horas de hoy, en el teatro Campoamor (calle de Pelayo), con producción del Teatro de la Zarzuela. Entradas a partir de 32 euros.

Mandalas. Exposición colectiva "Mandalas: geometría viva", en la plaza de Trascorrales hasta mañana. La entrada es libre.

Música. La Banda de la Escuela Municipal de Música de Oviedo ofrecerá un concierto hoy, dentro del ciclo "Uniendo los barrios", en el centro social de Colloto, a las 19.00 horas. La entrada es libre.

Nazareno. Novena del Nazareno en la iglesia de Santo Domingo hasta el 28 de febrero, con rosario y rezo de la novena a las 18.30 horas y misa a las 19.00 horas.

"Pop up". Hoy y mañana, de 11.00 a 21.00 horas se celebrará "Secret Desing. Pop up. Asturias", con moda, diseño, música, comida y otras actividades, en el hotel Clarín (calle de Caveda). La entrada es libre.

Arqueología. Hoy, en las Jornadas de Arqueología Española en el Exterior, que tienen lugar en el Museo Arqueológico de Asturias, a las 11.30 horas se celebrará la conferencia "Tras las huellas del africanismo: una historia personal de África", de Carlos Cañete Jiménez, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y a las 12.30 horas, "Comercio Swahili en el norte de Mozambique y el problema 'do tenivel leâo das Quirimbas'", con Marisa Ruiz-Gálvez Priego, de la Universidad Complutense. La entrada es libre.

Arte. Hoy, a las 13.00 horas, visita guiada a la exposición de collage "Papiers collés" en The 451 Shop (calle de Mon, número 26). Santiago Martínez, historiador del arte y comisario de la muestra, comentará las obras expuestas de Patricia Bolinches, Nadia Brito, Carmen Figaredo, Marisa Galán, Sr. García, Pep Quer, Job Sánchez y Carmen Santamarina. La entrada es libre.

Museo de Bellas Artes. Visita guiada a las obras maestras del palacio de Velarde, a las 12.00 horas de hoy y sin necesidad de reserva, con inicio en la recepción del Museo de Bellas Artes de Asturias (calle de Santa Ana).

Venezuela. La Asociación Venezolanos sin Fronteras organiza dará hoy una conferencia, en el centro social de Ciudad Naranco (calle de Fernández de Oviedo), a las 18.00 horas, con el titulo "Venezuela. Crisis humanitaria y dictadura". La entrada es libre.

Gijón

Congreso. Hoy y mañana, en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, se celebrará el Congreso Glackma, con pases hoy de 10.30 a 13.45 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Y mañana, de 10.30 a 13.45 horas.

Concierto. La Banda de Música de Gijón dará hoy un concierto, a las 12.00 horas, en el Ateneo de La Calzada. La entrada es libre.

0 2 Homenaje. A las 12.30 horas de hoy, en la Biblioteca Pública Jovellanos (calle de Jovellanos, número 23), se celebrará un homenaje-recuerdo al fotógrafo Constantino Suárez, con motivo del 120.º aniversario de su nacimiento. En el acto participarán Héctor Blanco, doctor en Historia, y Carlos González Espina, licenciado en Literatura y especialista en Gestión Cultural por la Universidad de Oviedo. La entrada es libre.

Charla-debate. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19.00 horas de hoy, se celebrará una charla-debate sobre "Capitalismo y medio ambiente: límites y transformaciones del modelo productivo", con la participación de Paco Ramos (Ecoloxistes n'Aición d'Asturies), Inés Prada (Plataforma contra la Contaminación de Xixón) y Juanjo Álvarez (Anticapitalistas). La entrada es libre.

Cine en Pumarín. A las 20.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se proyectará el documental "Os fillos da vide", con la presencia de su directora, Ana Domínguez, y el director de fotografía, Ángel Rueda, además de Alejandro Díaz, director del Festival Internacional de Cine de Gijón. La entrada cuesta 4 euros.

Cine en Laboral. En el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Atardecer", de Lázló Nemes. La entrada cuesta 4 euros.

Toros. Finaliza hoy el XXVI Ciclo cultural taurino de la Peña Taurina Astur, con una conferencia titulada "La aportación a la tauromaquia de la provincia de Salamanca", a cargo del crítico taurino Toño Blázquez, que se celebrará, a las 20.15 horas, en el salón de actos de la Caja Rural de Gijón (paseo de la Infancia, número 10). La entrada es libre.

Concierto. Javier Ruibal protagonizará hoy el concierto "Paraísos mejores", a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las entradas cuestan 25 euros (butaca de patio y entresuelo) y 20 euros (general).

Teatro. A las 20.30 horas de hoy, en el Espacio Escénico El Huerto (calle de Severo Ochoa, número 91), "Producciones Abrego" pondrá en escena la obra "La novia del viento". La entrada cuesta 9 euros.

Música. "De Polis (Tributo a The Police)" actuará hoy, a las 21.00 horas, en la sala Memphis (calle de Linares Rivas, número 1). Entrada de pago.

Las Cuencas

Carne de caza en Sobrescobio y Caso. Hoy y mañana se celebran las IX Jornadas gastronómicas de la caza de Redes en Sobrescobio y Caso.

Motor en Pola de Laviana. Durante este fin de semana se celebra el Salón del Motor de Ocasión en el nuevo recinto ferial de Pola de Laviana.

Teatro en Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio). "Santa Bárbara Teatro" pondrá hoy en escena la obra costumbrista "Chez Telva", a las 19.00 horas, en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio.

Teatro en La Felguera (langreo). A las 20.15 horas de hoy, en el Nuevo Teatro de La Felguera, la "Compañía Asturiana de Comedias" pondrá en escena la obra costumbrista "Nieve en el puertu".

Tonada en Mieres. En la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, a las 19.00 horas de hoy, se celebrará la cuarta semifinal del Concurso Cuenca del Caudal de Canción Asturiana.

Conciertos en Mieres. Dentro de "Los conciertos de la Panadería", a las 20.00 horas de hoy, en la sede de la Asociación Serondaya (Cenera), actuará el grupo "Black Dog". Y a las 19.30 horas, en la librería-café La Llocura (calle de Aller, número 1), Xaime Martínez dará un concierto para presentar el libro-disco "Ósculos d'agua nel Imperiu Asturianu". La entrada es libre.

Avilés y comarca

M úsica coral. El III Festival de Masas Corales "Villa de Avilés" da comienzo a las 19.00 horas de hoy, en la Casa de Cultura (plaza de Domingo Álvarez Acebal, número 2). Cuenta con la participación total de seis coros, de los cuales cinco son de Avilés y uno de Gijón. La entrada (no numerada) cuesta 5 euros. El dinero irá destinado a Cáritas Interparroquial. Las entradas se pueden comprar desde las 17.30 horas en la taquilla de la Casa Municipal de Cultura.

0 3 Teatro. Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert, bajo la dirección de Silvia Munt, ponen hoy en escena, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer, la obra "El precio", de Arthur Miller. La entrada cuesta 24 euros.

Cuentacuentos. La Biblioteca Bances Candamo acoge hoy, a las 12.00 horas, una sesión de cuentacuentos en inglés dirigida a niños entre 3 y 9 años. La entrada es libre.

Patinaje. Clases gratuitas de patinaje, de 12.00 a 14.00 horas de hoy, en el edificio Fuero (calle de Fernando Morán, número 26). En caso de lluvia o condiciones meteorológicas adversas, se desarrollarán únicamente en el colegio público Versalles. Para acudir a las sesiones los participantes deben disponer de patines, protecciones y casco como elementos imprescindibles. No se impartirá clase a personas sin la protección adecuada.

Concierto. "Adioses Jazz Coral" ofrece hoy un concierto solidario, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Los Canapés. Se pondrán a la venta unas bolsas al precio de 3.50 horas. El dinero recaudado ira destinado a la Liga Nacional contra el Cáncer Infantil.

Versiones. El bar Le Garage (plaza del Carbayedo) recibe hoy, a las 23.30 horas, al dúo "Cover Planet", formado por Israel Sánchez y Sonia Díaz, que ofrecerán versiones de Beyoncé, Ramones y Michael Jackson, entre otros intérpretes. La entrada es libre.

Micro abierto. El café Lord Byron (calle de Palacio Valdes, número 1) abre hoy el micrófono, a las 20.30 horas, para ofrecerlo a cuantas personas deseen cantar, recitar monólogos, hacer imitaciones, contar chistes o recitar poesía.

Música en Las Vegas. El grupo "Tsarigando" presenta hoy, a las 20.00 horas, en el centro sociocultural de Las Vegas, su primer trabajo discográfico. La entrada es libre.

Antroxu en Corvera. Los Campos inauguran hoy el Antroxu en Corvera con una fiesta organizada por la Asociación de Vecinos "Xente Nuevo", a las 17.00 horas, en el gimnasio del colegio público de Los Campos. Incluye un desfile de disfraces para grandes y pequeños, sorteos, juegos y merienda con animación infantil. La entrada es libre.

Centro

Cine en Pravia. A las 20.00 horas de hoy, en el auditorio José Barrera de Pravia, se proyectará la película "El reino", de Rodrigo Sorogoyen.

Habaneras y cine en Candás. A las 19.30 horas de hoy, en el teatro Prendes de Candás, se celebrará el III Certamen juvenil de habaneras y canción marinera. La entrada cuesta 3 euros. Y a las 23.00 horas se proyectará le película "Uno más de la familia", de Charles Martin Smith. La entrada cuesta 5,50 euros (3,50 euros los socios).

Teatro en Posada de Llanera. A las 20.00 horas de hoy, en la plaza de La Habana de Posada de Llanera, "Teatro del Norte" representará la obra "El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín". La entrada es libre.

Discos en Siero. Cuatro exconcursantes de "Operación Triunfo 2018" (Noelia, Damion, Marta y Alfonso) firmarán hoy discos, en la planta de ocio de Intu Asturias, de 11.00 a 13.00 horas.

Occidente

Libro en Cangas del Narcea. En la Casa de Cultura Palacio de Omaña de Cangas del Narcea, a las 12.00 horas de hoy, se presentará el libro "El puente de la memoria", de Manuel López López. La entrada es libre.

Tonada en Cangas del Narcea. A las 18.00 horas de hoy, en el teatro Toreno de Cangas de Narcea, se celebrará una semifinal del Concurso de Canción Asturiana Valle del Narcea.

Teatro en Tapia de Casariego. El colectivo "Les Filanderes Teatro" actúa hoy, en el auditorio de Tapia, con la obra "Hay motín, compañeras". Comenzará a las 19.00 horas. La entrada cuesta 4 euros (gratis los menores de 12 años).

Presentación de "A Marea" en Tapia de Casariego. La charanga tapiega "A Marea" presenta hoy su indumentaria para el próximo Carnaval. La cita es a las 21.00 horas, en la explanada del puerto de Tapia de Casariego.

Encuentro de bolillos en Vegadeo. El recinto ferial de Vegadeo acoge hoy la tercera edición del encuentro de encajeras al que asistirán más de 600 aficionadas a este arte de Asturias, Galicia y León. Habrá demostración y venta de productos de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Día del stock en El Franco (La Caridad). La Asociación de Empresarios de El Franco (Asefra) organiza hoy un día del stock con descuentos especiales en los establecimientos asociados.

Exposición en La Caridad. El auditorio franquino de As Quintas acoge hoy la exposición fotográfica multimedia "¡Clic!". Se trata de un montaje audiovisual a partir de más de 500 fotografías de 34 fotógrafos del grupo naviego Fotonavia y la Asociación Os Negativos (Viveiro, Lugo). Será a las 19.00 horas, en el auditorio de As Quintas, en La Caridad. La entrada es libre.

Gastronomía en Tineo. Seis restaurantes de Tineo participan en las jornadas gastronómicas del concejo, con menús a base de pote de berzas con huesos de butiello, chosco con patatas y, de postre, frixuelos o arroz con leche.

Compartir el artículo

stats