La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo acoge "Línea", una exposición de seis artistas asturianos en torno a la geometría

Herminio, Irma Álvarez-Laviada, David Martínez Suárez, Faustino Ruiz de la Peña, PSJM y Gabriel Truan, reunidos en la sala Sabadell Herrero

Herminio, con alguna de sus obras.

Los artistas asturianos Herminio, Irma Álvarez-Laviada, David Martínez Suárez, Faustino Ruiz de la Peña, el equipo de creación PSJM (Cynthia Viera y Pablo San José), y Gabriel Truan contribuyen con su obra a la nueva exposición de la sala de exposiciones SabadellHerrero de Oviedo, "Línea", que se inaugurará el próximo miércoles, 6 de marzo.

Se trata de la cuarta entrega de una serie de exposiciones que se inauguró con "Seis pinturas", y siguió luego con "Vetas" e "Intensa". Son muestras reducidas, con una breve selección de artistas y de obras en torno a un tema.

El escultor Herminio, por ejemplo, adelanta que ha elegido para la exposición una obra en tres dimensiones con tres líneas que se apoyan sobre una pared. Se trata, explica, de una pieza que ya expuso en Madrid hace un par de años, fácilmente reconocible en su autoría por su juego de equilibrios. Próximamente, la misma obra será expuesta en una galería de Burgos.

Además, este escultor de La Caridad, una de las grandes figuras del arte en Asturias, presentará en el SabadellHerrero ochenta dibujos de pequeño formato, que en conjunto conforman una línea. Herminio comentaba ayer desde la feria de arte contemporáneo de Madrid, Arco, que se siente muy satisfecho por la exposición, especialmente "por el entorno", en referencia al resto de los artistas que participan en ella.

Entre ellos está Irma Álvarez- Laviada, que también participa en esta exposición con una obra: "Algo que ver, algo que esconder". Es una pieza construida con ocho cartones destinados a bocetar, y que conecta con la reflexión en torno a los materiales usados en la práctica artística, que marca su producción reciente.

El viceconsejero de Cultura y Deporte del Principado, Vicente Domínguez, y el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda, asistirán a la inauguración de la exposición, en la sede de la sala en la calle Suárez de la Riva, en el número 6. Maite Centol, Carlos Coronas, Isabel Cuadrado, Ramón Isidoro, Pablo de Lillo y Javier Riera abrieron la serie de exposiciones, con "Seis pinturas" en 2014. "Vetas" reunió a Adolfo Manzano, Paco Fernández, Vicente Pastor, Luis Fega, María Jesús Rodríguez y Pablo Maojo en 2016. En "Intensa", el año pasado, participaron Pelayo Ortega, Alfonso Fernández, Elena Rato, Jorge Nava, Rodríguez-Vigil, Juanjo Palacios y el fallecido José Andrés Gutiérrez.

Compartir el artículo

stats