El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la red de alertas de Consumo, acaba de alertar de la peligrosidad de un cargador con puerto usb de la marca pacífico que puede provocar choques eléctricos en teléfonos inteligentes. En este caso habría que tener especial cuidado con los móviles iphone que son para los que se comercializa este tipo de cargadores.

Desde consumo aseguran que este tipo de productos “no supera los ensayos de rigidez dieléctrica y no cumple los requisitos térmicos” para su comercialización. Por todo ello se retira del mercado este producto y se recomienda a todos los que lo tengan en casa que reclamen la devolución del dinero.

Lo cierto es que los expertos aseguran que normalmente hay que tener mucho cuidado con lo que compras en productos no oficiales. Eso no quiere decir que no haya ningún tipo de complemento que puedas utilizar y que no hayas comprado en una tienda oficial. Pero lo importante es, en todo caso, que te dejes aconsejar por los profesionales y que tengas en cuenta, en todo caso, que lo más barato suele salir más caro.