La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las distinciones de LA NUEVA ESPAÑA

"Petit Pop": "Hacemos canciones sobre las cosas que les pasan a todas las familias"

La banda, formada por músicos de la escena independiente y a la que ahora se unen sus hijos, recibe el "Asturiano del mes", su primer premio en diez años de trayectoria

Así es Petit Pop, el grupo de música para niños del siglo XXI

Así es Petit Pop, el grupo de música para niños del siglo XXI

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así es Petit Pop, el grupo de música para niños del siglo XXI Elena Fernández-Pello

El mérito y el éxito de los integrantes de la banda asturiana "Petit Pop" residen en su habilidad para conciliar su vocación musical y sus obligaciones familiares, además de cumplir en el trabajo. Lo han logrado incorporando a la música su experiencia como padres. "Hacemos canciones sobre las cosas que les pasan a todas las familias", comentaban ayer, durante el acto de entrega del "Asturiano del mes", en la sede de LA NUEVA ESPAÑA en Oviedo. Los miembros de "Petit Pop", convertidos en una referencia nacional de la música para toda la familia y que estrenaron el año con un concierto en la cabalgata de Reyes de Madrid, recibieron el galardón "encantados" y "con toda la tropa". El "Asturiano del mes", indicaron, es el primer premio que reciben en sus diez años de trayectoria, desde su primer concierto, en Gijón.

Lara González, Pedro Vigil, Mar Álvarez y Covadonga de Silva integran "Petit Pop", y la tropa a la que se refieren está formada por hijos y sobrinos -Leo Lozano, César Fernández de Silva, Marina Fernández, Vera Fernández, Julia Vigil y Teo Fernández-. "Hacemos música para un consumo familiar", explicaba ayer Covadonga de Silva, y su compañera Mar Álvarez añadía que las canciones infantiles permanecen en "un limbo" del que ellos se han propuesto sacarlas, con música que puedan disfrutar los adultos.

Los componentes de "Petit Pop", vinculados al Xixón Sound con grupos como "Undershakers", "Penelope Trip", "Nosoträsh", "Edwin Moses" y "Pauline en la Playa", hablan de la banda que comparten con sus hijos como de "su patio de recreo", en el que pueden jugar con estilos que no encajan en sus otras formaciones, ya sea country, rock o cualquier otro estilo. Mar Álvarez afirma que, además, el grupo lleva "el sentido del humor como bandera", y todos coinciden en que, para mantener el proyecto de "Petit Pop", "conciliar era imprescindible desde el principio".

Los miembros de "Petit Pop" recordaron su concierto en Madrid, durante la última cabalgata de Reyes, en un escenario en el que al subir leyeron en el suelo "los nombres de Melchor, Gaspar... y Carmena", y hablaron del llenazo en su actuación en el Circo Price. Junto a ellos, en la entrega del "Asturiano del mes", estuvo su representante, Enrique Patricio, que se refirió al creciente éxito nacional de "Petit Pop", con actuaciones cada vez más frecuentes en Madrid e importantes ventas discográficas, como las de su séptimo y hasta ahora último trabajo, "Canciones para el coche".

La directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero, entregó a cada uno de los miembros de "Petit Pop" una primera página especial del periódico, dedicada al grupo y a la distinción, con comentarios de músicos como Nacho Vegas y Josele González. Rivero destacó la calidad musical de la banda, su pop "para toda la familia" y su componente pedagógico. También recibieron una caricatura firmada por Pablo García, que divirtieron, sobre todo, a los niños. El último atributo del "Asturiano del mes" fue la estela conmemorativa del premio, obra de José Manuel Legazpi.

Compartir el artículo

stats