Una serie de publicaciones en Twitter y la reacción de los usuarios ha conseguido que se anule el matrimonio entre un hombre de 28 años y una menor de 9 que se celebró en Bahmai, un condado de Irán. “Irán fue pionero en el respeto por los derechos de las mujeres en el mundo. Pero la religión más sucia del mundo arruinó su magnífica cultura. Bajo el secular Pahlavi, el matrimonio estaba prohibido a las mujeres menores de 18 años, pero en el régimen islámico, ¡una niña de 13 años se ve obligada a casarse con un hombre de 28 años!”, informaba el periodista Babak Taghvaee a través de su cuenta de Twitter, en un post en el que se observa el vídeo del enlace entre el hombre y la niña.

La periodista, bloguera y escritora iraní exiliada en Estados Unidos, Masoumeh "Masih" Alinejad-Ghomi, también se hizo eco de este hecho y lo denunció a través de su cuenta oficial de Twitter. “Aprende a pronunciar Esta es una fiesta de bodas para niñas menores de 13 años. Lloré cuando recibí este video del condado de Bahmai, que es un condado en Kohgiluyeh y la provincia de Boyer-Ahmad en Irán. Según las leyes islámicas, una niña de 13 años puede casarse pero no puede elegir su código de vestimenta”, escribía. Su publicación, en la que también se veía el vídeo de la boda, se volvió viral con casi 6.000 retuits y 5.000 “me gusta”.

Sin lugar a duda, las denuncias de los usuarios de la red sociales tanto de dentro como de fuera de Irán, logaron que finalmente el matrimonio fuera anulado, tal y como confirmó Taghvaee: “Bajo la presión del público, las autoridades del Régimen Islámico de Irán ordenaron a la corte islámica del condado de Bahmaei revocar este matrimonio. ¡Ahora los medios estatales del régimen afirman falsamente que el hombre tenía 22 años y no 28! ¡Pero aceptan que la niña tenía solo 9 años!”, escribía en su tuit. Masoumeh "Masih" Alinejad-Ghomi también hizo pública la anulación del matrimonio en un tuit en el que además explicaba que había recibido amenazas por parte “del novio”. “Este matrimonio fue anulado después de que este video se volviera viral. Este es el poder de las redes sociales. Sin embargo, el sistema legal que permite a los hombres tomar novias menores de edad sigue vigente. (Por cierto: ayer el novio hizo amenazas sexualmente gráficas contra mí por publicar este video)”.