Ruma Barbero tiene entre manos "El viaje a la luz", la edición en castellano de la novela gráfica "El viaxe a la lluz", ganadora en 2015 del premio de cómic en llingua asturiana "Alfonso Iglesias" y que financiará a través de un programa de micromecenazgo. Supero hace días los 2.200 mecenas, pero para poder costear la publicación aún debe llegar a los 4.000.
Él mismo es el autor de la traducción de un cómic de aires autobiográficos, aunque sea una ficción, confeccionado con las historias que le contaban sus abuelos de Ponga y que están protagonizadas por gente que se echó al monte en la Guerra Civil. "Es una historia sobre los años oscuros, en los que el contacto con el exterior era una entrada de luz", comenta el autor.
El escritor avilesino afirma que es difícil dar con editoriales interesadas en publicar novela gráfica, especialmente de autores españoles. Ruma Barbero tiene por costumbre escribir la primera versión en asturiano y un tiempo después procura sacar la traducción al castellano.
No es esta la primera vez que Ruma Barbero recurre al micromecenazgo. A través de la plataforma Verkami financió la publicación de las tiras gráficas "Moyando el culo", un vinilo con la banda "Felpeyu" y otro proyecto con la bandina "Caldo y os rabizos". En el caso de "El viaxe a la luz", ediciones "Marmotilla" se encargará de la distribución y el propio Ruma Barbero sería el editor. Los mecenas de la novela gráfica "El viaje a la luz" pueden llevarse, junto a un ejemplar del álbum un dibujo original, libros, tazas ilustradas y volúmenes de la colección "Historias Rotas".
Los reencuentros de la pasada semana dentro de la casa no aclaran nada el futuro amoroso de los...
La salida de Estela Grande del reality solo supone un punto y seguido para las polémicas en torno...
Los fans de la serie podrán ver cómo termina el atraco al Banco de España el próximo año
Aprovecha los días de fiesta para descansar en el sofá y ponerte al día con algunas de estas...
La telenovela protagonizada por el actor turco ha ayudado a Jesusa, de 75 años, a superar un hecho...
El cadáver de Ariel Burdett, de 38 años, fue hallado con una herida incisiva en el cuello