El otoño es una época de manta, abrigo, paseos bajo la lluvia y el regreso de dos productos con el que se pueden elaborar un sinfín de platos deliciosos: las castañas y la calabaza. Este último, además, cobra un especial protagonismo durante los últimos días de octubre puesto que se convierte en el símbolo de la noche más terrorífica del año: Halloween. Pero lejos de acompañar a brujas y vampiros durante la víspera de todos los santos, la calabaza también es un manjar ideal para añadir a diversos platos otoñales y crear fantásticos menús con los que sorprender a familiares y demás invitados.

Si te gusta cocinar y además, el dulce, aquí te mostramos una deliciosa receta con calabaza para tomar durante el desayuno, de postre o con el café para merendar. Se trata del bizcocho de calabaza. Debemos aprovechar la temporada de calabaza al máximo y para ello podemos hacer diversas recetas con este delicioso y saludable alimento como, por ejemplo, un bizcocho casero. Es increíblemente jugoso, esponjoso y su olor conquista a cualquier comensal. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para preparar un delicioso bizcocho de calabaza en unos minutos: Ingredientes - 2 yogures naturales - 450 gramos de calabaza - 5 huevos - 400 gramos de azúcar - 300 gramos de harina - 20 gramos de levadura - 2 cucharadas de aceite de oliva.

¿Cómo se prepara?

El primer paso para empezar a preparar el bizcocho de calabaza es partir en 3 trozos los 450 gramos de calabaza y pelarlos. A continuación, mételos en el microondas durante 8 minutos para después aplastarlos con un tenedor. Precalienta el horno a 200 grados durante 15 minutos. Mientras se calienta, echa en un bol el azúcar, los huevos, el yogur y el aceite. Bátelo todo y añade, finalmente, la harina y la levadura. Vuelve a batir todos los ingredientes juntos y echa la mezcla resultante sobre el molde elegido para tu bizcocho. Hornea durante 30 minutos y ya podrás degustar tu bizcocho de calabaza casero.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues aquí te mostramos otra receta como bonus para hacer con calabaza. Se trata del Pastel de calabaza y coco.

Ingredientes - 300g de calabaza - 150g de azúcar - 150g de harina - 100g de mantequilla - 50g de coco rallado - 3 huevos - 1 sobre de levadura - Sal Preparación Pela y trocea la calabaza y ponla a hervir con un poco de agua en una olla. Cuando esté blanda, retírala del fuego y déjala enfriar. En paralelo, bate los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa espesa. A continuación, mezcla la harina, la levadura, el coco y la sal. Bátelo todo junto e incorpora la calabaza. Unta un molde para el horno con abundante mantequilla y verte la mezcla en el mismo. Hornéalo todo durante 30 minutos a 180 grados. Ahora solo toca disfrutar.