La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Intento no relacionarme con nadie y entrenar solo", relata Dani Navarro

El ciclista gijonés se encuentra en España tras estar varios días retenido en Abu Dabi por el coronavirus

Dani Navarro, en La Cubilla. L. MURIAS

El ciclista gijonés Dani Navarro ya se encuentra en España tras pasar varios días retenido en el hotel de Abu Dabi, donde se encontraba disputando el Tour de los Emiratos, que fue suspendido a causa del coronavirus. Tras dar negativo, Dani Navarro recibió el permiso para viajar a España, donde ahora extrema las precauciones y se encuentra en cuarentena. "Intento no relacionarme con nadie, entrenar solo y salir a la calle en casos puntuales de extrema necesidad como ir a hacer la compra", relata desde el sur de España.

Aconsejado por el médico de su equipo ciclista, el Academia de Israel, Dani Navarro sigue estrictamente el protocolo realizado por el alemán Ortwin Wilhem Schafer. "Todos los días le envío un email o un whatsapp para explicarle mi estado de salud y que compruebe que todo va bien, en caso de tener fiebre le llamaría sin falta", comenta.

Hasta el momento, el gijonés afirma que "no tengo ningún síntoma, pero prefiero estar dos semanas así para asegurar que no lo incubé", relata Dani Navarro. Tal es su precaución que se muestra preocupado por ir a cortarse el pelo. "Tengo que ir al peluquero y no quiero ir, prefiero esperar", sentencia. El día 12 de marzo, Dani Navarro deberá de repetir el test para certificar el negativo y pensar solo en competir.

Compartir el artículo

stats