La Universidad de Oviedo planteará al Principado la suspensión temporal de su actividad docente presencial. La decisión, que se ha consensuado esta mañana tras la reunión del equipo rectoral y la jefa del Servicio Médico con los responsables de las facultades y escuelas, no implica la suspensión del periodo lectivo.

Esta suspensión temporal, cuyos detalles se concretarán en coordinación con las autoridades sanitarias, no afectará a la actividad investigadora ni a la actividad laboral y se hará efectiva en las próximas 24 horas. Esta medida afectará también a las instalaciones deportivas y se regulará el acceso a las bibliotecas y otros servicios.

La Universidad pondrá a disposición del estudiantado y del profesorado herramientas on line para el seguimiento telemático de la actividad docente. Asimismo, se estudiará la reprogramación de las prácticas en centros educativos y sanitarios. Ante esta situación el Rectorado quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad del estudiantado para que siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias en esta nueva situación en su actividad habitual fuera del campus universitario.