El primer día laborable en Asturias con el estado de alarma activado por el coronavirus ha venido acompañado por momentos de confusión en varios centros médicos de la región. Según profesionales sanitarios, muchos ciudadanos acudieron a primera hora a su médico de cabecera para solicitar la baja por el coronavirus. El problema es que muchos no presentaban ningún síntoma y los médicos de cabecera no pueden dar la baja si una persona no está enferma.

No obstante, un médico de cabecera consultado de la región pone el foco en la falta de instrucciones claras por parte de las autoridades e indica la situación en León. En la comunidad vecina, por ejemplo, se están dando bajas a pacientes que lo solicitan y tienen dolencias muy ligeras.

Asturias está viviendo su primer día laborable en el estado de alarma y los ciudadanos, aunque están llamados a no salir de casa, sí están autorizados a ir a trabajar. Muchos de los ciudadanos que fueron hoy a los centros de salud admitían su inquietud por tener que ir a trabajar en mitad de la crisis sanitaria.