La Policía Local de Oviedo propuso este lunes a la Delegación del Gobierno imponer sanciones a tres vecinos de Oviedo por incumplir el decreto que declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, según ha informado a Efe el área de Seguridad Ciudadana.

Las propuestas de sanción han sido remitidas a la Delegación del Gobierno, que es el organismo que fija su cuantía y, según fuentes policiales, podrían ser "elevadas". Los vecinos han sido propuestos para ser sancionados por hacer caso omiso a estas normas de obligado cumplimiento, principalmente por situaciones de resistencia, según han indicado las mismas fuentes.

Los agentes han estado todo el fin de semana informando a los ciudadanos sobre las medidas acordadas por el Gobierno para evitar contagios, entre las que figuraba la salida a la calle únicamente por causas justificadas para comprar alimentos de primera necesidad, ir a un centro sanitario o pasear a la mascota y advertían de que, a partir de este lunes, iban a empezar las sanciones por saltarse el confinamiento en los domicilios.

El servicio del 092 se ha reforzado desde este lunes ante el ingente volumen de llamadas telefónicas que en los últimos días se han producido en Oviedo con consultas de vecinos sobre las medidas aprobadas por el Gobierno.