La Universidad de Oviedo y la comunidad educativa asturiana buscan fórmulas para que el impacto por la crisis del coronavirus y el actual estado de alarma en toda la población española, con los ciudadanos confinados en su casa, sea el menor posible para el alumnado. El “telestudio” también se aplica en la Universidad asturiana y desde ahora también el “teleexamen”.

Y es que la Facultad de Minas de Oviedo ya prepara exámenes a distancia. Es lo que está programado, por ejemplo, para la asignatura Tecnología de Preparación de Menas, una disciplina del tercer curso. Los alumnos han recibido un mail en el que se les informa que el examen parcial programado para el jueves se realizará vía mail. El profesor les enviará las preguntas, tipo test, y los alumnos deberán contestar en un plazo máximo de una hora.

Los "teleexamenes" no son las únicas novedades de la Universidad ante el coronavirus. Esta misma mañana se conoció que la institución académica ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus colegios mayores y residencias universitarias. Ante las previsibles necesidades de complementar las instalaciones hospitalarias con otros recursos en caso de necesidad de camas para la atención de personas afectadas por COVID-19, y a solicitud de la Consejería de Salud, la Universidad ofrece de forma inmediata las 112 plazas de la Residencia Universitaria de Mieres, así como, en caso necesario, las 102 plazas del Colegio Mayor San Gregorio y las 72 del Colegio Mayor América, ambos en Oviedo.