Síguenos en redes sociales:

Logran salir de Lanzarote la mitad de los asturianos atrapados sin vuelos

"Solo queremos dejar la isla", claman unos treinta viajeros; el resto logra volar a Bilbao

Poco a poco, más lento de lo que quisieran, logran salir de Lanzarote los aproximadamente sesenta asturianos atrapados en la isla canaria desde la tarde del sábado, cuando la compañía Vueling canceló poco antes de despegar su vuelo al Principado.

Desde entonces, su día a día ha sido una pesadilla, en medio de las medidas extraordinarias del estado de alarma decretadas por el coronavirus, lo que les ha dificultado los movimientos y gestiones. A Bilbao llegaron ayer pasado el mediodía un grupo de casi treinta viajeros en un avión fletado tras las gestiones del Gobierno asturiano, que cifra en otros treinta los que aún tienen pendiente el regreso. Este está en el aire. En principio, ayer, al cierre de esta edición tenían esperanzas de poder coger un vuelo de madrugada a Bilbao o Barcelona. "Nos da igual dónde, solo queremos dejar la isla y llegar a la Península", explicaron algunos afectados ayer por la noche, mientras hacían la maleta para poder irse al aeropuerto en cuanto fuera necesario.

El grupo que logró aterrizar en Bilbao solo tuvo unos instantes de celebración, pues les quedaba algo no menos complicado: llegar a Asturias. Con las restricciones no pudieron contar con amigos o familia que se acercaran a buscarlos. Unos alquilaron coches, otros buscaron autobuses, pero no todos lograron volver ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti