Los músicos están haciendo más llevadera la cuarentena. Se acerca el fin de semana y la música no para pese al estado de alarma y el confinamiento.

Las cancelaciones de los conciertos programados no impiden a los artistas ofrecer su arte a los amantes de la música.

Los locales cerrados también se unen a la iniciativa. De este modo la sala La Salvaje de Oviedo celebrará hoy la primera (y esperemos que única) edición del "Closed Mic", "la versión forzosa de nuestro Micro Abierto dirigido por Alberto García y Víctor Gil".

Los organizadores han indicado a sus seguidores que deben seguir unas instrucciones para participar. La primera es impepinable, "quédate en casa", en segundo lugar los que quieran participar deben grabar un vídeo como mucho de cinco minutos de duración y siempre en horizontal con la disciplina artística elegida. Luego deben enviarlo por correo electrónico y a partir de las 20.00 hora se emitirá una selección en las redes sociales de La Salvaje.

Otras que han anunciado concierto para esta tarde de jueves son las hermanas Silvia y Gema Fernández, que se han visto a anular el concierto de la presentación del disco de su grupo "Delagua", "Animalías", que tenían previsto ofrecer el día 4 de abril en Gijón. "Con todo el dolor anunciamos que, como cabía esperar, el concierto de 'Delagua' previsto para el 4 de Abril en la sala Budweiser de Gijón, se cancela", han explicado para añadir que en cuanto abran los puntos físicos en los que se vendieron las entradas, sus seguidores podrán ir a recoger su dinero. Los que la hubiesen comprado por internet recibirán un correo electrónico para hacer el reintegro. Pero dicho esto, las hermanísimas de la música asturiana, no se quedarán quitas y hoy a las 20.00 horas ofrecerán un concierto desde casa a través de sus redes sociales. "Como seguimos deseando mostraros el universo 'Animalías' haremos un pequeño acústico con nuestros temas", han anciado.

El malagueño Zenet también se ha visto obligado a cancelar su concierto del próximo sábado 28 en el Teatro Filarmónica de Oviedo pero sus seguidores podrán disfrutar de su música también hoy a partir de las 20.00 horas en sus redes sociales. Zenet estará acompañado por a la guitarra por José Taboada. "Os daremos unas cancioncillas tomando la distancia adecuada", ha escrito en sus perfiles.

La asturiana Silvia Quesada también ha decidido mostrar sus canciones en la red. "Cola situación especial que nos toca vivir, les artistes tamién tenemos que facer coses especiales pa que la xente sobrelleve meyor l'encierru... El vienres a les 1900 hores, dende la páxina de Facebook de Formientu, yo voi facer un conciertu especial, el primeru totalmente en solitariu. Invítovos a qu'abráis una botella de vino y vos reunáis virtualmente conmigo", ha anunciado la cantante.

Además, muchos músicos asturianos están grabando vídeos caseros interpretando sus canciones desde el aislamiento. LA NUEVA ESPAÑA los agrupa bajo la etiqueta de #CuarentenaFest. Si quieres verlos, pincha aquí.