Sigue el estado de alarma en Asturias por el coronavirus. Y con él, las sanciones y denuncias a ciudadanos que se saltan la cuarentena nacional. En las últimas 24 horas hubo mucho movimiento. En Gijón hubo varios episodios singulares. Un hombre, por ejemplo, fue sorprendido circulando en bicicleta en la zona de Viesques por la Policía Local, que le dio el alto. El citado individuo no tuvo mejor idea que darse a la fuga tras toser a los agentes e incluso llegó a circular en dirección contraria. Finalmente fue detenido por la Policía. En Gijón, además, fue interceptado un ciudadano gijonés en la playa de Poniente después de darse un baño en el mar, echarse un par de carreras y tumbarse en la arena., fue interceptado un ciudadano gijonés en la playa de Poniente después de darse un baño en el mar

En Oviedo, la mañana fue relativamente tranquila (datos hasta las 15.00 horas), aunque destacó un individuo que acudió con síntomas de coronavirus al centro de salud de Ventanielles. Los responsables del centro, tras comprobarlo, le indicaron que guardase el confinamiento en su domicilio y el hombre puso resistencia a irse del ambulatorio. La Policía Local acudió al centro y acompañó al hombre a su domicilio. Fuentes policiacas recalcan que los incidentes y las denuncias en la capital están por debajo de cifras de otras localidades.

En Avilés, en las últimas 24 horas, la Policía denunció a 27 personas por salir de casa sin motivo. No obstante, los agentes quisieron agradecer el comportamiento ciudadano por "su ejemplar civismo, las muestras de afecto que están haciendo llegar a la Policía, así como la cesión de material que en estos momentos se agradece enormemente (mascarillas, gel desinfectante, guantes, etc.)", indicó.

Los ciudadanos que se salten las normas de convivencia por el estado de alarma se exponen a duras sanciones que van desde multas económicas hasta a penas de cárcel.