Preocupación entre los familiares de los mayores que viven en la residencia El Villar, en Piedras Blancas (Castrillón), donde cinco residentes y un miembro del personal sanitario han sido ingresados en el Hospital San Agustín, de Avilés, tras confirmarse su positivo en coronavirus. Según algunas familias que tienen internos en el establecimiento, los responsables les han trasladado en las últimas horas que no han registrado más casos. Aún así, en el centro han extremado la precaución y se están adoptando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias.

"A quienes tenemos mayores en la residencia se nos ha trasladado, por parte del centro, que se han hecho más pruebas a los residentes y que no hay más enfermos", señaló una persona que tiene allí un familiar de avanzada edad. No obstante, explica, que, "lógicamente", las noticias sobre la aparición de los casos confirmados en este establecimiento han causado bastante preocupación.

La información con la que cuentan hasta el momento los afectados,vía telefónica, es que la residencia mantiene en sus habitaciones a los ancianos, aplicando medidas para evitar contagios, si bien es cierto que, en algunos casos, los cuartos son dobles y no indivduales. Por otra parte, siempre según la información que se ha hecho llegar a los familiares, es que, tras detectarse los positivos y efectuarse el traslado al Hospital San Agustín, se ha realizado "una desinfección total" de la residencia para prevenir nuevos contagios.