El albergue Ramón Menéndez Pidal, en Oviedo, está habilitado desde esta tarde como alojamiento para personas sin techo durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus. El edificio, propiedad del gobierno asturiano, dispone de 116 plazas y cuenta con habitaciones dobles y triples, equipadas con baño, comedor y sala de estar.

El centro ha pasado a estar gestionado por Cruz Roja Asturias y Protección Civil. La responsabilidad de que a las personas que se instalen en esta residencia tengan sus necesidades cubiertas las asume el Principado mientras que el Ayuntamiento de Oviedo se encargará de hacer las labores de vigilancia.

11

Acondicionamiento de la residencia Menéndez Pidal, de Oviedo, para los sin techo

Este albergue se suma así al pabellón de La Tejerona, en Gijón, que ya fue habilitado la semana pasadaLa Tejerona, en Gijón, para el mismo que ahora se va a utilizar la residencia Menéndez Pidal de Oviedo: acoger a personas sin techo. A su vez, se ha puesto en marcha un teléfono, el 900.100.285, para atender a las personas mayores y a enfermos crónicosque vivan solos y no tengan la atención de los servicios municipales de asuntos sociales.