"Hace falta aumentar el plazo de la presentación de liquidaciones de impuestos; hay ciudadanos, incluso pequeños autónomos, muchos de zonas rurales, que no tienen capacidad de enviar la documentación telemáticamente a sus gestores o asesores fiscales", ha señalado Adrián Pumares, secretario general y portavoz parlamentario de Foro en la Junta General, quien ha reiterado el apoyo de esta formación al Ejecutivo de Pedro Sánchez al decretar el estado de alarma.

Según Pumares, que salía así al paso de las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros de hoy, hace falta asimismo "que la banca flexibilice los requisitos a la hora de conceder créditos o líneas de crédito, porque si no los avales que anuncia el Gobierno van a servir de poco". También considera "imprescindible" que el material de protección de los profesionales sanitarios y los tests rápidos lleguen "a todas las comunidades autónomas", y eso a su juicio es responsabilidad del Gobierno de España, "especialmente una vez decretado el Estado de alarma".

Foro señala que urge aplicar medidas, como las que esa formación lleva tiempo reclamando "para las personas, los autónomos y las empresas que no puedan hacer frente al pago de los alquileres como consecuencia de esta crisis del coronavirus. No se pueden dejar para futuros Consejos de Ministros", ha concluido.

Asimismo, Foro defiende que se no deberían cobrar la cuota de autónomos este mes, y que las medidas que se tomen para beneficiar a estos sectores deberían ser de oficio.