Manuel Paz, el director de la OCAS, la Orquesta de Cámara de Siero, cuenta que "desde que empezó el confinamiento ya estábamos pensado en hacer algo". Hace apenas unas horas que la formación musical asturiana ha subido a sus redes sociales su versión del "Viva la vida" del grupo británico "Coldplay", grabada por cada uno de sus miembros en casa y montada y editada, vídeo a vídeo, por Fernando Oliva, y las visitas y la difusión se ha disparado.

La OCAS eligió el tema, que es un himno al optimismo, aprovechando que ya tenía hecha la orquestación, se repartieron las partituras entre todos los músicos y cada uno grabó su parte en casa. "El título de la canción ya lo dice todo, eso es lo que queríamos transmitir", comenta Paz. Las imágenes y el sonido se ensamblaron y el resultado es un emocionante vídeo que ya circula por toda España.

"Hacen falta cosas como esta, con gente joven y alegría", comenta el director de la OCAS, que anuncia más entregas musicales para subir el ánimo durante el combate que el mundo libra contra la epidemia por coronavirus.