26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

El Teléfono de la Esperanza refuerza su atención por el coronavirus

La asociación, que mañana celebra su 49 aniversario, ofrece atención psicológica para aliviar los efectos del confinamiento

26.03.2020 | 17:42
El Teléfono de la Esperanza refuerza su atención por el coronavirus

El Teléfono de la Esperanza ha habilitado un nuevo servicio telefónico gratuito, de asesoramiento e intervención profesional, prestado por psicólogos sanitarios, psiquiatras y médicos, para abordar las situaciones de sufrimiento psíquico relacionadas con la situación de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

A esta nueva prestación de la oenegé se accede a través de la página web www.compartevida.es. Hay que rellenar un cuestionario y una vez recibido los profesionales que se ocupan de ella se pondrán en contacto con los solicitantes.

En este nuevo servicio participan 21 de los 29 centros de la asociación, entre ellos el de Asturias, con una dirección central en Madrid, 4 coordinadores de zona y 21 responsables de gestión en los centros.

La organización, que mañana está de aniversario al cumplirse 49 años de su fundación, el 27 de marzo de 1971 en Sevilla, mantiene las 29 líneas de teléfonos provinciales, 24 horas del día, a través de las que se pueden compartir dificultades emocionales de toda índole, que están atendidas por voluntarios cualificados.

"Estamos procediendo a trasladar la atención telefónica a los domicilios de los voluntarios y voluntarias que pueden realizar su tarea desde casa; hemos organizado las intervenciones y tratamientos individuales en marcha, que ya estaban programados, para su seguimiento telefónico y hemos creado este nuevo servicio para dar respuesta específica a la situación excepcional que atraviesa el país por la crisis sanitaria generada por el COVID-19", explica el presidente del Teléfono de la Esperanza en Asturias, Hilario Paz García.

La asociación ha "reorganizado entre todos los centros estas líneas, ya tradicionales, para garantizar una mejor cobertura en toda la franja horaria y compensar las dificultades que, en la logística, han surgido".

Muchas de las personas voluntarias de la organización se han ofrecido para incrementar sus horas de dedicación y, en este momento, se están prestando alrededor de 1.700 horas de escucha a la semana.

El Teléfono de la Esperanza conmemora todos los años, tal día como mañana, el Día de la Escucha con diversos actos públicos por toda España, que este año, dadas las circunstancias han tenido que suspenderse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Iker Jiménez en una imagen de archivo.
'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

'Cuarto Milenio' deja de grabar nuevos programas durante la crisis del coronavirus

Los seguidores de la 'Nave del Misterio' tendrán que conformarse con ver programas antiguos

Un año en blanco

Un año en blanco

Cuando todo acabe nadie va a pulsar el botón de reinicio para que la vida prosiga como si nada

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

Javier Cámara: "'Vamos Juan' es una bajada a los infiernos"

La serie, que llega a TNT el domingo, presenta una temporada más oscura marcada por el rencor

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar


En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros