El Gobierno dejó ayer en manos de las universidades la elección de hacer los exámenes finales de forma presencial u online, así como de pasar las prácticas al curso que viene o a los meses de verano. En el Consejo de Política Universitaria, celebrado ayer, el Ministro Manuel Castells dejó claro que la decisión de terminar el curso telemáticamente también recae en la autonomía universitaria. La institución académica asturiana, que aún debe concretar qué hará con los exámenes, ya anunció el lunes que acabaría el curso como hasta ahora: a distancia. En este sentido, la directora general de Universidad, Cristina González, que ayer participó en la reunión, aseguró que "ningún estudiante de la Universidad de Oviedo va a perder el curso".

González quiso lanzar así un mensaje de "tranquilidad". "Ningún estudiante ha de verse perjudicado por las consecuencias de esta pandemia. Se encontrarán las soluciones necesarias para que el curso se complete con toda probabilidad con docencia no presencial", remarcó.

Según pidió ayer Manuel Castells, las universidades consultarán e informarán a sus estudiantes, docentes y trabajadores de las medidas adoptadas "para que puedan prepararse con el tiempo suficiente para efectuar la evaluación o examen final con las debidas garantías".