Síguenos en redes sociales:

No hay nada que pare a este club de baloncesto ovetense

No hay nada que pare a este club de baloncesto ovetense

7

El Club lleva organizando juegos desde el inicio de la cuarentena para mantener a sus integrantes (y al público en general) entretenidos. Empezaron con "¿dónde está el balón?", continuaron con "Art-Chivo Grand Prix" y ahora han puesto en marchar un concurso llamado "Art-Chivo Cup", en el que participan también jugadores de distintos equipos del Principado y otros invitados especiales.

El coordinador y entrenador, Albano Fernández, es el responsable de esta iniciativa que se pudo llevar a cabo gracias a la informática integrante del equipo sénior, Alba Cotarelo. Él sugirió la idea de hacer un concurso en el que cada equipo de las diferentes categorías compitiera con un representante y se hicieran preguntas de forma que jugasen 1 contra 1. Para hacerlo más atractivo, propuso utilizar una aplicación en la que se pudieran conectar con video llamada hasta 7 usuarios y a la vez transmitirlo en directo por YouTube, así estaría abierto a todo el público interesado. En consecuencia, Alba Cotarelo preparó todo el montaje informático y Albano Fernández organizó a los futuros participantes, creó las preguntas y presentó el concurso en redes sociales.

El pasado sábado 4 de abril a las 18 horas tuvieron lugar las primeras rondas. Albano Fernández cuenta que hubo muchos nervios por parte de todos. Ese día resultó con los primeros ganadores que pasaron de fase y los primeros eliminados. El concurso consistió en varias tandas de preguntas sobre baloncesto, curiosidades variadas y mini juegos. Los mini juegos fueron pruebas sencillas en las que los jugadores compitieron por ser los primeros en mostrar a la cámara objetos cotidianos como un bote de gel, un peine o un vaso. Para darle un toque de humor, Alba Cotarelo se encargó de poner la famosa canción de Benny Hill. Además, en cada pregunta añadió efectos de sonido a la hora de marcar el tiempo, las repuestas correctas y las incorrectas.

Los 24 jugadores del Art-Chivo más los 4 invitados que formaron parte del concurso (Alfonso, como representante de La Canasta Asturiana; Francisco de Asturbasket; y los colaboradores, Juan Carlos y Eduardo) se lo pasaron en grande.

El domingo a la misma hora volvieron a encontrarse virtualmente para disputar la semifinal y la final. Los jugadores que llegaron a la final fueron: un integrante del equipo de padres, Héctor; una del de madres B, Vicky; y el que fue el campeón, por el alevín, Hugo. El ganador de la final de los invitados fue Eduardo, que ganó a Alfonso con un pleno de 5 de 5 aciertos.

Desde el Club cuentan que llegaron a alcanzar las 110 personas conectadas. La acogida del programa fue todo un éxito. Tanto es así que este fin de semana continuarán con "Art-Chivo Cup: Parte 2". Esta competición no será exclusiva para integrantes del Club, quieren que sea un concurso donde estén representados más estamentos del baloncesto como son jugadores de otros equipos, de la liga de baloncesto en silla de ruedas, entrenadores y árbitros, entre otros. Javi Vega, jugador del San Pablo Burgos de ACB y jugador de la selección española de las ventanas FIBA clasificatorias para el mundial, ya confirmó su participación en esta segunda parte. Albano espera que sea otra vez un éxito y que lleguen a hacer "Art-Chivo Cup: Parte 3".

Pulsa para ver más contenido para ti