El expresidente del Gobierno Felipe González elogió ayer la gestión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), en la lucha de la capital contra el coronavirus al tiempo que resaltó la "inexperiencia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una entrevista radiofónica, González reconoció que le ha "sorprendido" la "humildad" de Almeida y su "capacidad" para estar "al pie del cañón", así como que se haya apoyado en sus predecesores en el cargo.

Los exalcaldes Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena se unieron este lunes a Almeida en una videoconferencia para mandar un mensaje de esperanza a los madrileños. En la misma, el actual regidor aseguró que tomaría lo mejor de cada uno para superar la pandemia.

González puso énfasis en la necesidad de "recibir las impresiones de los responsables políticos, económicos y autonómicos" para contrarrestar la "falta de experiencia" del actual Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos. A juicio del expresidente socialista, es necesario "dialogar al máximo" para combatir la "inexperiencia y la crisis política" que España atraviesa "desde hace cinco años". "Por eso es más necesario ponerse de acuerdo", añadió.