La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carcedo ve "ilógico" que el PP presida la comisión para la reconstrucción

"No hay nada, está todo en el aire", dice la exministra de Sanidad sobre quién encabezará un órgano que integran ya tres asturianas

Luisa Carcedo en la sede de la FSA. FERNANDO RODRÍGUEZ

"No hay nada, todo está en el aire. Todavía hay mucho que negociar", manifestó ayer a LA NUEVA ESPAÑA María Luisa Carcedo respecto a lo rumores que la postulan para presidir la comisión para la reconstrucción social y económica del país. Unos rumores que no tienen fundamento, según confirman fuentes socialistas.

La exministra de Sanidad asturiana -que también ejerció de alta comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado, además de diputada nacional y autonómica y senadora- cree que el hecho de que el PP haya propuesto como candidata a presidir la comisión de la recuperación a Ana Pastor es lo que ha desatado las quinielas sobre quién sería la candidata socialista. Además del suyo, también ha sonado el nombre de Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. "No parece lógico que el PP presida la comisión, pero...", señaló Carcedo, dejando en el aire cualquier posibilidad fruto de las negociaciones que se avecinan. Sí resaltó que habrá una amplia representación asturiana en la comisión de recuperación, pues el PSOE ya ha confirmado que formarán parte del organismo la propia Carcedo y la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria del PSOE, la riosellana Adriana Lastra, mientras que Unidas Podemos ha señalado que también la integrará su secretaria de Feminismos Interseccional y LGBTI, la gijonesa Sofía Castañón. La comisión para la reconstrucción social y económica, cuya constitución recibió el visto bueno del Congreso el 28 de abril, tendrá carácter no permanente y se centrará en cuatro grandes áreas: sanidad, economía, protección social y posición de España ante la Unión Europea, como solicitaron la semana pasada el PSOE y Unidas Podemos en la Cámara baja.

Compartir el artículo

stats