La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias aplaude por última vez a sus sanitarios por su entrega durante la pandemia

Emocionado homenaje tras 64 días a los que más han trabajado durante semanas para parar al coronavirus

9

Último aplauso a los sanitarios

Tras 64 jornadas consecutivas, los asturianos han dado esta tarde su último agradecimiento al personal sanitario por su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus. Lo han hecho con un (a ratos timido) aplauso que, como casi desde que comenzase el confinamiento, arrancó a las 20.00 horas. Ventanas y balcones se levantaron por última vez para dar por finalizado un multitudinario homenaje, ya tradición desde que la pandemia asoló España. Con este último y sentido "gracias" Asturias mira al futuro con la esperanza de que estos sean los últimos compases de la guerra contra el covid-19 y pronto puedan retirarse los carteles de "todo va a salir bien" de las cristaleras.

VÍDEO: Al grito de: "Sí se puede", así fue el emotivo último aplauso frente a las Urgencias del HUCA

VÍDEO: Al grito de: "Sí se puede", así fue el emotivo último aplauso frente a las Urgencias del HUCA

En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) los sanitarios se emocionaron ante una particular caravana de ambulancias que partió 25 minutos antes y que dio varias vueltas por el entorno del complejo hospitalario.

El "aplauso sanitario", como ya es por todos conocida la iniciativa, se va como llegó: de manera espontánea. Fue iniciativa de los ciudadanos comenzar con este homenaje el 14 de marzo, en pleno confinamiento, y ahora es también voluntad colectiva el darlo por finalizado. En las últimas jornadas, desde que se flexibilizó la reclusión domiciliaria, había bajado la sonoridad y participación en el homenaje. Concluir esta "tradición" es otro de los paso hacia la "nueva normalidad".

Además de a los sanitarios, el aplauso también ha servido para reconocer la labor de otros trabajadores con profesiones esenciales. Así, con el paso de las semanas el homenaje se hizo extensivo a policías, trabajadores de supermercados, transportistas...

Ellos también devolvieron los agradecimiento. Por toda la región se han sucedido las cabalgas de sanitarios, policías y transportistas, a las que numeroso personal de supermercados se sumó con bailes.

Compartir el artículo

stats