La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conciertos de Metrópoli serán en la plaza de toros a lo largo del mes de julio

El festival gijonés tendrá espectáculos de humor y la Comic Con se hará en el recinto ferial l La antigua rula acogerá una exposición y el mercado

Los conciertos de Metrópoli serán en la plaza de toros a lo largo del mes de julio

De poco más de una semana a todo el verano, de un emplazamiento a tres, y de conciertos con aglomeraciones de público a formatos más reducidos. El Festival Metrópoli, que este año cumplirá su séptima edición, se ha visto obligado, como muchos otros, a reinventarse a causa del coronavirus Y lo ha sabido hacer: los organizadores del evento, uno de los que más éxito de público tienen en el verano gijonés, publicaron ayer un primer cartel de lo que será la edición de este año y que contará con grupos como "Hombres G", "Amaral", "Don Patricio", "El Cigala" o "Marlon"; monólogos con J.J. Vaquero e Iñaki Urrutia; varios espectáculos infantiles; un market y hasta una Comic Con. Todo ello, eso sí, conforme a todas las normas sanitarias impuestas a causa del covid-19, con varios actos por toda la ciudad, en distintos emplazamientos y espaciados en el tiempo, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA hace unos días.

"El Festival Metrópoli es un imprescindible del verano gijonés y este año, aunque el verano se presente diferente para todos, Gijón no se va a quedar sin Metrópoli 2020", explicaron ayer desde la organización, que ha llamado a esta nueva edición "Metrópoli City". El plato fuerte de este nuevo formato será también la música, con "conciertos en formatos muy especiales, más íntimos" y con un número reducido de entradas, "ya que las giras son exclusivas". Estos conciertos, que tendrán lugar en la plaza de toros de El Bibio -donde Metrópoli ya desarrolló una edición invernal en el año 2017- durante el mes de julio, estarán protagonizados por "Amaral", "M Clan", "Hombres G", "El Cigala", "Rulo y la Contrabanda", "Marlon", "Don Patricio", "Fernandocosta" y "Recycled J". Las entradas saldrán a la venta la próxima semana en la web del festival.

Pero no solo la música cabe en Metrópoli. El humor también tendrá su hueco, con los monólogos de cómicos consolidados como J.J. Vaquero o Iñaki Urrutia, pero también de otros que han llegado al gran público durante la cuarentena, como los andaluces "Martita de Graná" y "El Comandante Lara". Todos ellos serán también en la plaza de toros de El Bibio durante los meses de julio y agosto. El coso gijonés también acogerá, esos mismos meses, dos espectáculos infantiles, enfocados a un público familiar: "El Rey León" y "La Granja de Zenón".

Otro de los platos fuertes será la tradicional Comic Con, que se celebra durante el festival. Este año tendrá lugar en septiembre, entre los días 3 y 6, en el recinto ferial Luis Adaro. Charlas con autores, que también firmarán sus obras, presentación de novedades, eventos con editoriales y exposiciones serán algunas de las actividades que englobe. A ellas se sumarán otros eventos, como una "Potter convention", "Vis a Vis vs La Casa de Papel" o un encuentro "K-pop".

A ello se suma, también en septiembre y también en el recinto ferial, una "Tattoo Expo", que se verá complementada con una de las novedades de esta edición: "Wild Riders", un festival que englobará el mundo de la moto, el surf, el skate y el rock and roll. La muestra "Expo al futuro", sobre la famosa trilogía cinematográfica "Regreso al futuro", se podrá visitar en el recinto ferial del 2 al 26 de julio, con una entrada cuyo precio oscilará entre los dos y los tres euros.

Y otro emplazamiento más: la antigua rula acogerá durante el mes de agosto el Metrópoli Market. El cartel se cierra con una actividad novedosa: el cine inmersivo, "una manera de disfrutar la película desde dentro y formar parte de ella", que tendrá su cita con "Dirty Dancing Experience".

En suma, multitud de actividades de todo tipo y para todos los públicos, con aforos más limitados y repartidas en el tiempo y el espacio por toda la ciudad de Gijón como fórmula para hacer que Metrópoli pueda sobrevivir al coronavirus.

Compartir el artículo

stats