Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Rodrik, tras la concesión del "Princesa": "Es un gran e inesperado honor"

"Mi gran esperanza es que algunas de las ideas que reconoce el premio sean útiles en la reconstrucción de la economía mundial", ha asegurado el prestigioso economista

Dani Rodrik

Dani Rodrik Efe

"Este es un gran, e inesperado, honor". Con estas palabras ha agradecido esta tarde el economista turco Dani Rodrik la concesión del "Princesa de Asturias" de Ciencias Sociales 2020, fallado hoy. "Agradezco a la Fundación desde lo más hondo de mi corazón por haberme elegido. Mi gran esperanza es que algunas

El jurado, presidido por la historiadora Carmen Iglesias Cano y reunido esta mañana por videoconferencia, ha elegido su candidatura entre las 33 que se habían presentado a esta categoría en esta edición.

Rodrik, de familia sefardí expulsada de España en el siglo XV, es profesor de la Universidad de Harvard y está considerado uno de los cien economistas más influyentes del mundo. Suyo es el conocido como "trilema de Rodrik", en el que pone en relación globalización, soberanía nacional y democracia y estabilidad social. El desequilibrio entre esos tres factores está en la raíz de fenómenos como el Brexit, el populismo o el ultranacionalismo disgregador.

Su libro "¿Ha ido la globalización demasiado lejos?", publicado en 1997, es uno de los libros de economía más importantes de la década de las últimas décadas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats