Los artistas Rodrigo Cuevas y Les Greques y el poeta Milio Urieta serán los protagonistas esta tarde del primer acto organizado por la asociación Xega (Xente LGTB Astur) dentro de la semana del Orgullo LGTBI que se prolongará hasta el domingo con distintas actividades en Asturias. En esta ocasión y teniendo en cuenta la necesidad de organizar eventos sin presencia de público para respetar la distancia social impuesta por sanidad para evitar la expansión del coronavirus, Xega ha organizado un webinar bajo el título "La cultura LGTB vista desde Asturias".

Los ponentes, todos ellos destacados profesionales en sus campos artísticos, hablarán acerca de los referentes culturales LGTBI y de su presencia en la sociedad asturiana. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde y se podrá seguir a través de la siguiente dirección: https://zoom.us/j/91451288842

Las conferencias a través de la web continuarán el martes con una charla dedicada a la diversidad en el aula.

Además Xega ha lanzado a través de sus redes sociales un concurso de fotografía que bajo el título "reconquista Asturias" pretende que el orgullo LGTBI salga a las calles. Las bases de la promoción del concurso (también protagonizado por Rodrigo Cuevas) se encuentran disponibles en las redes sociales de Xega y en su página web.