¿Qué puedo leer este verano?. Seguro que en algún momento te lo has preguntado. Si buscas una recomendación, los lectores de LA NUEVA ESPAÑA te proponen varios libros para disfrutar de la lectura en este verano tan atípico.

Hay propuestas de todo tipo, tantas como personas han participado en una iniciativa del diario para saber qué leen sus lectores. Para participar sólo hay que utilizar el hashtag (o etiqueta) #MisLibrosDeVerano en Twitter e Instagram y compartir el título del libro.

Los 7 libros del verano:

1. “El secreto de la casa del río”, de Sarah Lark

Lo recomienda @ammv39 porque le gusta mucho esta escritora: “sólo me falta leer un libro de ella y todos me gustaron”.

Este libro está ambientado en Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia y descubrirla una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

2. “Como fuego en el hielo”, de Luz Gabas

Este libro de la autora de “Palmeras en la nieve” lo recomienda @anaferisabel. La novela está ambientada en los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras.

3. “La red púrpura”, de Carmen Mola

Este libro, la continuación de “La novia gitana”, lo recomienda @anaoviespelaez. Los libros de Carmen Mola han revolucionado la novela negra española. En esta entrega la unidad especial de la Policía continúa investigando una siniestra organización que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web.

4. “La cara norte del corazón”, de Dolores Redondo

Dolores Redondo suele ser una habitual en la lista de recomendaciones. En este caso, @dianacm_78 propone su última novela. Narra los inicios de la inspectora Amaia Salazar, protagonista de la trilogía del Baztán. En concreto, el lector se traslada con ella a Estados Unidos, a la Academia del FBI. Allí investigarán a un asesino en serie al que llaman “el compositor”.

5. “Todo lo que era sólido”, de Antonio Muñoz Molina

La recomendación de “Todo lo que era sólido” la hace @soledad.j.alvarez. Propone un ensayo con una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir.

6. “La isla de Alice”, de Daniel Sánchez Arévalo

Este libro lo recomienda @El_tallerin_d_pilarin para este verano, a pesar de no ser un título nuevo. Argumento: Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con la vida de Chris. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña isla que le cambiará la vida.

7. “La pareja de al lado”, Shari Lapena

“Me encanta esta autora”, comenta @alsinaeli. Recomienda esta novela de suspense que habla de Dos parejas, dos casas y un montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.